No hay gaaaaaasssssssss. La escasez nacional de combustible le pega a Uruapan.
Entre mayo y agosto de 2025, MĂ©xico enviĂł más de $3 mil millones de dĂłlares (cerca de $60 mil millones de pesos) en hidrocarburos a Cuba, triplicando los envĂos del sexenio anterior.
Uruapan, Michoacán.- Plantas cerradas, personas angustiadas que ya no pueden cocinar, camiones distribuidores con poco suministro; peregrinar por la ciudad en busca del combustible.
El grito que ha despertado a generaciones, el que anuncia el gas, se ha apagado. Afecta a Uruapan la escasez del combustible.
Mientras tanto, MĂ©xico ha enviado a Cuba más de 60 mil millones de pesos en combustibles subsidiados, una cifra que iguala el presupuesto de la SecretarĂa de Seguridad y ProtecciĂłn Ciudadana para el 2026.
No hay gaaaaaassssssss
La realidad es innegable. En las calles de Uruapan no se escucha el sonido de los camiones distribuidores y si el consumidor acude a las plantas para surtirse directamente, éstas se encuentran cerradas.
Sólo Gas Exprés Nieto y Gas del Lago tiene producto. Menos del 50 por ciento del volumen acostumbrado. Global Gas y MG, de plano ya no tienen combustible.
De acuerdo a lo dado a conocer en diversos medios, El desabasto de gas LP en MĂ©xico se debe principalmente a problemas logĂsticos de distribuciĂłn, racionamiento por parte de Pemex hacia distribuidores y, en algunos casos, mantenimiento en ductos.
Aunque autoridades como la SecretarĂa de EnergĂa y Pemex han desmentido la escasez de producto en el centro del paĂs, los distribuidores reportan falta de suministro en ciertas áreas, como Michoacán, el Estado de MĂ©xico, Puebla y Tlaxcala, lo que ha causado largas filas y compras de pánico.
Impacto: El desabasto ha afectado a familias y negocios en varias zonas, incluyendo a esta entidad, el Estado de México (Valle de Toluca), Puebla y Tlaxcala, causando largas filas y limitación en la cantidad de gas por cliente.
Postura oficial: Pemex ha comunicado que el suministro de gas LP está garantizado, ya que cuentan con inventarios suficientes para atender la demanda y que las condiciones operativas son normales.
Situación actual: A pesar de los desmentidos oficiales, el racionamiento por parte de distribuidores continúa en algunas áreas debido a la falta de producto en las terminales de suministro.



No hay comentarios