Sigue sin conocerse la identidad de los autores intelectuales del homicidio de Carlos Manzo: Grecia Quiroz
Aclaró que ni encabeza, ni asistirá a la marcha de la la Generación Z.
AlertĂł acerca de que sombrero sĂłlo hay uno y que ella es la lideresa del movimiento.
Uruapan, Michoacán.- A casi 15 dĂas del asesinato de quien fuera el primer presidente municipal de Uruapan, no postulado por un partido polĂtico, todavĂa se desconoce la identidad de los autores materiales del homicidio.
AsĂ lo reclamĂł la presidente municipal sustituta, Grecia Quiroz, durante el que fue su primer encuentro con medios de comunicaciĂłn, desde que ocurrieron los hechos del primero de noviembre.
AlertĂł acerca de los que se quieren colgar del movimiento independiente del sombrero y puntualizĂł que dicha agrupaciĂłn solo existe en Uruapan y que ella es la Ăşnica que lo encabeza.
AclarĂł que esta organizaciĂłn polĂtica ( que no es un partido), no encabeza la movilizaciĂłn de la llamada GeneraciĂłn Z y que lla no asistirá.
Este jueves, Quiroz GarcĂa estuvo en la reuniĂłn de trabajo del Gabinete de Seguridad con el sector productivo y social de Uruapan, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Como se sabe ahĂ estuvieron el secretario de Seguridad y ProtecciĂłn Ciudadana, Omar GarcĂa Harfuch el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla y el gobernador Alfredo Bedolla.
Grecia Quiroz dijo que le expuso a GarcĂa Harfuch, que "la ciudadanĂa está esperando (se identifique), a el o los responsabables que atentaron contra la vida" de Carlos Manzo.
AgregĂł que a dos semanas sigue "esperando avances" de la FiscalĂa General del Estado y por otra parte, que le manifestĂł a Omar GarcĂa que el llamado Plan ParicutĂn, "suena muy bonito y ostentoso", pero que el "sentir de la ciudadanĂa es de hartazgo" y de "desconfianza social".
AgregĂł que le expuso a Harfuch que "la ciudadanĂa ya no cree; ya no confia, ya no hay una esperanza en el gobierno; pero que yo le darĂa un poco de mi voto de confianza para que se trabaje como se debe de trabajar".
PidiĂł que las fuerzas del orden vayan a "los cerros, donde se encuentran los delincuentes, porque de nada nos sirve que se anden paseando entre nosotros, cuando lo Ăşnico que los ciudadanos quieren es trabajar libre y confiadamente".
Consideró que de nada servirán los planes del gobierno central, si después de apaciguar a los ciudadanos, las fuerzas del orden se retiran y de nueva cuenta, la gente quedará indenfensa.
Recordó que el desfile del 20 de noviembre se canceló y que se valorará lo que ocurrirá con la caravana y el Festival Navideño que se realiza en esta ciudad.
ResaltĂł que en Uruapan no hay nada que celebrar y que los ciudadanos han sido golpeados de manera brutal.
Dio a conocer que durante su reunión con la presidente de la República, Claudia Sheinbaum, "fue la misma dinámica: Exigirle justicia, por lo que le hicieron a Carlos; justicia para todos aquellos que han muerto de esta manera y que Uruapan y Michoacán ya está cansado".
A los ciudadanos les envió un mensaje: "No perdamos la fe; no perdamos la esperanza. Hoy más que nunca seamos un pueblo unido, porque si nos empezamos a dividir, nuevamente vamos a permitir que sucedan estas cosas".
"Pero si nos armamos de valor; de valentia y si como ciudadanos somos capaces de denunciar y de levantar la voz..."
Agregó que ella no dejará de manifestar su sentir , pero también reconoció que tiene miedo. Recordó que tiene dos hijos "que se quedaron sin su padre y que lo único que tienen" es a ella.
SeñalĂł que llegĂł a pensar que lo mejor era que ella y sus hijos se fueran de aquĂ, pero que algo le dijo que retirarse es traicionar a Carlos Manzo y al movimiento que le costĂł la vida.
También aseveró que no dejará que las versiones que circulan la afecten a ella o a sus hijos, ya que ella tiene la convicción de saber la razón de sus acciones.
AnunciĂł que los programas de gobierno tendrán continuidad y por lo que respecta a su movimiento, indicĂł que "durará mucho tiempo, que la gente le tiene cofianza y que no defraudará" a la ciudadanĂa.
El Sombrero no encabeza la protesta de la generaciĂłn Z.
Precisó que el movimiento del sombrero no encabeza la marcha convocada para mañana en la ciudad de México y que ella no asistirá.
Se refiriĂł aquellos que se "quieren colgar de este movimiento" y aclarĂł que la Ăşnica lĂnea del mismo se localiza en Uruapan y lo encabeza ella misma.
AlertĂł acerca del surguimiento de supuestos movimientos independientes que buscan engañar a la gente; que no hay lĂderes en otros estados o en otros municipios.
No hay comentarios