Reafirmamos nuestro compromiso con una vida libre de violencia para las michoacanas: TAAM



Morelia, Michoacán. - En el marco del DĂ­a Internacional de la EliminaciĂłn de la Violencia contra la Mujer, el Tribunal en materia AnticorrupciĂłn y Administrativa de Michoacán (TAAM) reafirmĂł su compromiso con “la construcciĂłn de modelos de justicia igualitaria, no discriminatoria y propositiva, en tĂ©rminos de generar mayores equilibrios entre los gĂ©neros, mediante la aplicaciĂłn de la justicia”.



Así lo afirmó la magistrada presidenta, Lizett Puebla Solórzano, tras asistir a la firma de un convenio de colaboración entre los tres Poderes en el estado, cuyo objetivo es impulsar la creación de entornos laborales y comunitarios seguros, dignos y con perspectiva de género en Michoacán.



Un objetivo que, “como Tribunal AnticorrupciĂłn, compartimos totalmente. Desde años anteriores, cuando el TAAM era todavĂ­a el Tribunal de Justicia Administrativa, se han concretado distintos esfuerzos, no sĂłlo para implementar la perspectiva de gĂ©nero en el ejercicio jurisdiccional sino, tambiĂ©n, para erradicar formas de violencia, hostigamiento y acoso contra las mujeres en el ámbito laboral”, refiriĂł la magistrada Lizett Puebla.



De ahĂ­ que, este 25 de noviembre, “reconozcamos esta decisiĂłn de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Michoacán, por sumar esfuerzos y recursos para transformar los espacios de trabajo donde los derechos de las mujeres han sido histĂłricamente violentados, pero que, ahora, podrán ser convertirse en espacios de desarrollo”, explicĂł la presidenta. 



La firma de este convenio, se llevĂł a cabo este martes en Casa Michoacán, donde tambiĂ©n se presentĂł la campaña institucional “No le debo sexo a nadie”. Por parte del TAAM, ahĂ­ asistieron tambiĂ©n la magistrada Swany Peña Reyes, presidenta de la ComisiĂłn de Igualdad de GĂ©nero, el magistrado Sergio Alberto MartĂ­nez Ocampo, titular de la Cuarta Sala, asĂ­ como integrantes de las Coordinaciones, Salas y Juzgados.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.