Se procede contra el instructor policiaco, que casi le arrancó la oreja a una mujer cadete. Atestiguan en su contra , que con frecuencia la vejaba.
- Los delitos que se le imputan son: abuso de autoridad y lesiones por condición de género
- En audiencia, la Fiscalía ponderó la obligación de las y los operadores jurídicos de investigar con perspectiva de género
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) formuló imputación en contra de Luis G., ex servidor público del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado, por su posible relación en los delitos de abuso de autoridad y lesiones por condición de género.
En audiencia pública, el Fiscal refirió que, durante actos de investigación, se estableció que el pasado 21 de enero, el imputado, José Luis G., quien se desempeñaba como instructor de la citada institución, jaló la oreja de la agraviada -que tiene cargo de cadete al interior de la corporación-; esto, bajo la supuesta justificación de imponer un castigo por no saber desarmar correctamente un arma corta.
Derivado de este hecho, Olga Lidia P., sufrió una herida cortante de cinco centímetros en la base del pabellón auricular derecho; aunado a ello, existen antecedentes de investigación respecto a que el imputado, vejó a la agraviada frente al resto de sus compañeros.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), integró la respectiva Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de Control la citación de José Luis G.
Una vez que formuló imputación, la Fiscalía ratificó que la investigación se llevó a cabo con perspectiva de género, en apego a la legislación en la materia, para garantizar acceso a la justicia a las mujeres.
Asimismo, el Juez de Control fijó medidas cautelares y será el próximo miércoles, tres de julio, cuando resuelva la situación jurídica del imputado.
No hay comentarios