Examen de admisión sin sana distancia en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan

Cheque la actualización al fin de esta nota 



 Uruapan, Mich.- Sin sana distancia, se desarrolló la recepción de cientos de jóvenes que aspiran ingresar al Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU). 



Aunque la mayoría sí portaba cubrebocas, algunos lo utilizaban mal y se registró la presencia de personas que no usaba la mascarilla.



Así lo reportaron ciudadanos que observaron que el ingreso a la institución se desarrolló de forma desordenada y que los muchachos se aglomeraron.



Aunque ya para entrar, a los jóvenes se les proporcionaba alcohol en gel y se les tomaba la temperatura, la sana distancia estuvo ausente.



Esta situación se convirtió en un verdadero riesgo sanitario, ya que los jóvenes son el sector que aún no ha sido vacunado y también es el sector social en el que se está produciendo un repunte de contagios.


Actualización


Uruapan, Mich.-Al confirmar la denuncia ciudadana de que se está fomentando el contagio de la enfermedad Covid, en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, ya que se aglomeraron cientos de jóvenes sin sana distancia, el director de la institución, Víctor Manuel Bravo Lara,  explicó que se trata de jóvenes aspirantes a ingresar a la Normal de Cherán y no al Tecnológico, pero reconoció como se muestra en las fotos, que no se respetó la sana distancia.




El maestro en Ciencias explicó que desde hace 10 años la Normal de Cherán, solicita las instalaciones del ITSU para el examen y que en esta ocasión se pidieron 21 salones, que cada uno tiene capacidad para 40 personas y por pandemia se dará acceso a 15 o 20 por aula. Agregó que finalmente no se utilizaron los 21 espacios, sino menos.




Indicó que al ingresar a la institución, los muchachos si acataron los protocolos sanitarios a pesar de que afuera no se respetó la sana distancia, como realmente sucedió. 




Expuso que para darle cabida a los aspirantes a normalistas, incluso el Tecnológico suspendió sus actividades. 




También dijo que hace alrededor de un mes se realizó a distancia el examen para ingresar al ITSU y que habrá de desarrollarse otro el próximo 13 de agosto.




De todos modos, esta situación se convirtió en un verdadero riesgo sanitario, ya que los jóvenes son el sector que aún no ha sido vacunado y también es el sector social en el que se está produciendo un repunte de contagios.




1 comentario:

  1. La verdad se prestaron las instalaciones del tec a otra escuela ellos se iban a hace cargo del cumplimiento de la sana distancia así que para la próxima si toman fotos hay que ir y preguntar todo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.