Suman 21 colonias atendidas en Campaña de Descacharrización en Uruapan

 





En coordinación entre el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 05


Uruapan, Mich.- Van 21 colonias atendidas en la Campaña de Descacharrización 2021, la cual tiene el objetivo de prevenir el Dengue, Zika, Chikungunya y otros padecimientos originados por el mosco “Aedes Aegypti”, que suele propagarse en temporada de lluvias.
  Es un esfuerzo que emprenden de manera conjunta varias dependencias del Gobierno Municipal de Uruapan y la Jurisdicción Sanitaria 05, que atienden este problema de salud pública.



  Las cuadrillas municipales que participan en esta campaña, han dado servicio en la colonia Real de Santa Rosa, Bosques de San Javier, Wenceslao Victoria Soto, Popular Santa Rosa, Alianza Urbana, Santa Mónica, Los Cerezos, así como Santa Rosa, Lomas de Zumpimito, Santa Teresita, Movimiento Magisterial, Ampliación Magisterial y Quirindavara.




También se atendió la colonia Primero de Mayo, la 7 de Mayo, México, Los Lagos, Mártires de Uruapan, Felipe Carrillo Puerto, así como la Enrique Ramírez y la Río Volga.
  Sobre el particular el secretario de Desarrollo Social en Uruapan, Obed López Aguilar, señaló que en cada una de los asentamientos visitados se lleva a cabo el retiro de cacharros de lotes baldíos y de viviendas, como latas, botes, envases de plástico, llantas y otros artículos en donde se estanca el agua y suelen ser lugares propicios para el criadero del mosquito transmisor del dengue. Los cacharros son llevados a un centro de acopio temporal para su posterior recolección.
  Indicó que de manera paralela y con el apoyo de la Dirección de Comunicación Social se lleva a cabo una campaña intensa de difusión, mediante perifoneo y redes sociales.
  Puntualizó que el gobierno que preside Luis Manuel Magaña Magaña invita a la población a lavar con jabón tinacos y piletas, a voltear tambos, cubetas u otros objetos para evitar la acumulación de agua. También se dan a conocer los síntomas del Dengue, Zika y Chikungunya, tales como fiebre, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, malestar general, entre otros.
  Las brigadas también llevan un control larvario, que incluye registro de viviendas, preparación y aplicación de larvicida en tinacos, tambos y otros sitios en que se propaga el mosco.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.