Denuncian brote de Covid en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Uruapan

 
Policías y Agentes de Tránsito los infectados

Diseminan el virus entre la población


Demandan que se les acerque el módulo de pruebas del DIF-SSM





Uruapan, Mich.- Elementos de de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, dieron a conocer que hay sendos brotes de Covid en estas dependencias.



También denunciaron que sus superiores, les estarían negando los permisos para ir a hacerse la prueba que determine quienes son negativos y quienes dan positivos a un contagio del nuevo coronavirus; lo cual no nada más pone en peligro su salud, la de sus compañeros y la de sus familias, sino la de los ciudadanos en general.

Dijeron que esta situación no es nueva, ya que ni siquiera les dan permiso de faltar un día o un rato, cuando les toca vacunarse, por lo que los elementos tienen que escoger entre poner en riesgo su vida o ser arrestados.

Los uniformados apelaron a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Yadira Ramírez Mora, de quien dijeron ha demostrado en innumerables ocasiones su sentido humanitario, a fin de que el módulo móvil de toma de muestras Covid, sea llevado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de que los policías y agentes de Tránsito sean examinados.

Y es que mientras que los jefes les dicen a los elementos que sigan trabajando (aunque tengan síntomas), hasta que lleven los resultados de sus exámenes, los estudios son costosos y ni los policías ni los agentes de Tránsito pueden costearlos. Pero tampoco tienen tiempo para ir, porque no les dan permiso de faltar ya no día, sino ni siquiera unas horas.

Los elementos que hablaron con esta reportera, pidiendo respetar su anonimato por miedo a represalias, expusieron que hay un brote de la Covid entre varios de los aproximadamente 400 policías y 200 elementos de Tránsito.

Refirieron que en la Secretaría de Seguridad Pública, no hay un filtro sanitario; no hay alcohol en gel en el ingreso, ni se les toma la temperatura. Indicaron que al iniciar su turno tienen que firmar su entrada, que para ello la mayor parte utiliza el mismo bolígrafo y que en los sanitarios ni siquiera hay jabón.

Además dentro de las instalaciones los jefes no utilizan cubrebocas y solo se los ponen, cuando los visita el presidente municipal Ignacio Campos.

Dijeron estimar que hay más contagios en Tránsito que entre los otros policías municipales, pero que ambos grupos no tienen permiso de acudir al médico.

Lamentaron que los elementos andan contagiando a los ciudadanos con los que tienen contacto en la calle y que cuando los policías acuden a un llamado, están en condiciones de infectar a familias enteras.

Por ellos demandaron que se les examine y que se les permita cuidar su salud, pues así protegerán la salud de los demás.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.