Pagan el agua, pero no la reciben desde hace cuatro años las familias que viven en la calle y la privada 2 de Octubre ,de Uruapan

 Este fin de semana no les llegó ni gota y el

 empleado de CAPASU que debería atenderlos ni

 siquiera les contesta los mensajes. 








Uruapan, Mich.- Casi cuatro años sin agua potable lleva un centenar de familias en la colonia 28 de octubre de esta ciudad, las cuales en ese lapso han visto como disminuye hasta llegar a nada, el agua que necesitan en sus hogares.


Estas personas nunca han dejado de pagar el servicio de agua y saneamiento, pero en lugar de líquido, lo único que obtienen es aire.

Por ello piden que el nuevo director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, Rodolfo Barragán Vargas, los ayude, ya que es su última esperanza.

Estas familias que viven en la privada 2 de Octubre; en la calle del mismo nombre, en parte de la calle Genaro Vázquez Rojas y en la calle Lenin, que topa precisamente en la avenida Lenin, han presentado múltiples oficios y han agotado los cauces legales.

En su desesperación por tener agua se han enfrentado a la Policía Michoacán, al retener pipas. Todo porque padecen sed y carecen de agua para sus más elementales necesidades.

Pero además han sido objeto de la burla del encargado de atenderlos, un funcionario de la CAPASU llamado, Juan Carlos González Chávez, quien desde diciembre del 2021, se comprometió a dar solución al desabasto que enfrentan esas familias.


Pero el empleado del organismo operador de agua descentralizado del Ayuntamiento no ha sido capaz de garantizar el abasto de agua en ese sector de la colonia 28 de octubre, ni mediante las redes de distribución, ni mediante pipas; pero además ha perdido totalmente el interés en atender a los ciudadanos que pagan su salario.

La gente de la privada 2 de Octubre, la calle 2 de Octubre, parte de la Genaro Vázquez y parte de la calle Lenin han estado todo el fin de semana sin agua y a pesar de intentar comunicarse con esta persona, el empleado de CAPASU ni siquiera respondió a sus llamadas y mensajes.

Es de destacar que los ciudadanos que pagan el servicio de agua potable y saneamiento, sin recibirlo tienen años luchando contra el desabasto y continúan exigiendo que se revise la red para determinar la causa, por la cual no les llega agua

Esta situación no es privativa de la colonia 28 de Octubre

En toda la calle y la privada 2 de Octubre se han hecho excavaciones pero CAPASU no encuentra la falla y mientras más la busca menos agua le llega a las familias afectadas, quienes dicen que están dispuestas a tomar medidas más extremas, como la protesta, para recibir el servicio por el cual pagan, sin estarlo recibiendo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.