Falleció cura acusado de destruir un mural del padre Amezcua en la colonia Zapata



Uruapan, Mich.- Al parecer en un accidente carretero, cuando conducía una cuatrimoto, falleció el cura párroco de la Señora del Perpetuo Socorro, Osvaldo Ávalos Montiel.

mural falso

Mural falso



Los hechos ocurrieron en Tancítaro, en la carretera Tancítaro-Condémbaro, este jueves 6 de enero.
Al conocerse la noticia de la muerte, han comenzado a circular las condolencias del clero y los creyentes. 




El sacerdote Ávalos Montiel, estuvo en el foco de la polémica en octubre del año pasado, cuando residentes de la colonia Zapata denunciaron que destruyó el mural Los Tetramorfos del padre Mario Amezcua, autor de los murales de la catedral del estado de Hidalgo, el cual representaba a los evangelistas.

Mural original


Según los ciudadanos, la obra que representaba a los evangelistas, había sido cubierta con una  capa de cemento; aunque el sacerdote afirmaba que solo había protegido el mural.




Tras una serie de remodelaciones en el templo de la señora del Perpetuo Socorro (que incluyó una intervención del cuadro que representaba a esta figura religiosa, sin autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes, ni de su autor el maestro Gallegos), para sustituir al mural, se realizó una copia que no posee el valor artístico ni estético del original.

Mural original



Mural falso




Ahora que el cura falleció la comunidad católica ha lamentado el deceso de Osvaldo Ávalos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.