Asesinaron a madre e hija tras privarlas de su libertad

 La niña tenía ocho años. Los habitantes de Apatzingán exigen justicia






Uruapan, Michoacán.- Madre e hija fueron asesinadas luego de que fueron privadas de su libertad. Los hechos ocurrieron en Apatzingán, en donde los habitantes salieron a las calles para demandar justicia y seguridad.  Llevaron la protesta a casa del edil de aquella ciudad, 

Las víctimas fueron Montserrat de 29 años y la pequeña Janet, de apenas ocho años de edad. 


La muerte de ambas encolerizó a los ciudadanos quienes se apostaron afuera de la vivivienda del edil morenista, José Luis Cruz Lucatero, exigiendo que saliera de su casa hasta que el funcionario dio la cara.

 Quiso lavarse las manos señalando que las actuaciones le corresponden a la Fiscalía Regional de Justicia, pero los ciudadanos le dijeron que "tiene la obligación de ejercer presión a nombre del pueblo".

Las personas se enardecieron al comprobar que las únicas tres patrullas con las que contaría la ciudad, custodiaban la casa del alcalde.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que investiga los hechos.




Apatzingán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y una niña, registrados la tarde de este jueves en la ciudad de Apatzingán.

Hoy, tras recibir el reporte del doble homicidio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se trasladó a la calle Tres Coalcomán de la colonia Bugambilia, para llevar a cabo actuaciones con relación al caso.

En el lugar la tríada investigadora realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos de una mujer de 29 y una niña de 8 años, al Servicio Médico Forense (SEMEFO); a simple vista presentaron huellas de violencia.

En el lugar, la FGE realiza actuaciones en materia pericial en sus diferentes disciplinas, en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en virtud de que existen indicios de que las víctimas habían sido privadas de su libertad, hecho que fue denunciado dos días después de haberse cometido.

La FGE continúa con las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.