Brindando mil 366 servicios de emergencia en la entidad, durante enero, inició el año Rescate Michoacán.



La mayor parte de los servicios fueron de atención a personas enfermas, accidentes automovilísticos y accidentes en motocicleta.

 

Zamora, Michoacán.- Durante el primer mes de este año, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán, I.A.P. (Rescate Michoacán), en sus ocho delegaciones, atendió mil 366 servicios de emergencia en auxilio de la sociedad Michoacana.

 

El personal voluntario que conforma Rescate Michoacán, durante el primer mes del año, atendió 427 personas enfermas, 138 lesionadas en accidentes automovilísticos, 68 lesionadas por accidente de motocicleta, y 50 personas que resultaron lesionadas al ser atropelladas.

También se auxilió a 20 personas que intentaron suicidarse, mismas que fueron canalizadas a diversos hospitales de sus ciudades.

Se atendió a 155 personas que sufrieron algún tipo de lesión por caída en su domicilio o en la vía pública.

 


En el pasado mes de enero, se atendió a 34 personas que presentaron algún tipo de intoxicación. Se prestó auxilio a 28 personas que resultaron lesionadas por algún tipo de proyectil de arma de fuego y 19 personas lesionadas por algún tipo de arma blanca.

Personal de Rescate Michoacán atendió 17 servicios de obstetricia, y canalizó a las pacientes, a hospitales para continuar recibiendo su atención médica. De esos casos, tres requirieron de transporte aéreo a la capital del estado.

Se acudió a siete volcaduras de unidades automotrices, durante las cuales, en algunos de los casos se utilizó equipo de extracción vehicular para rescatar a los lesionados. Luego fueron trasladados para continuar con su traslado a recibir atención médica.

Se atendieron 15 incendios de pastizales, siete incendios de casa habitación y cinco incendios en bodegas, así como cuatro fugas de gas.

Gracias a la intervención oportuna del personal de Rescate Michoacán con las unidades de bomberos, se controlaron y extinguieron los incendios. Se atendió a tres personas que resultaron lesionadas por quemaduras.

Se realizaron 16 traslados foráneos y 67 traslados locales de hospitales a estudios de gabinete o a sus respectivos domicilios.

Se atendieron 11 servicios de salida de vehículos de la cinta asfáltica y se auxilió a 5 personas que resultaron prensados en los accidentes vehiculares.

Casi 14 mil servicios ofreció Rescate Michoacán,

 durante el año pasado, en sus ocho delegaciones.

 


Zamora, Michoacán.- Durante el 2023, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán, I.A.P. (Rescate Michoacán), en sus ocho delegaciones, atendió 13 mil 951 servicios de emergencia, en auxilio de la sociedad Michoacana.

 

Efrén Contreras Gaitán, presidente del Consejo de Administración y comandante Estatal de Rescate Michoacán, señaló que los 13 mil 951 servicios de emergencia que se atendieron en las diferentes delegaciones, es resultado del trabajo diario de todo el personal voluntario que pertenece a nuestra Institución.

Señaló que el personal voluntario de Rescate Michoacán, durante el año pasado atendió en total 4 mil 241 personas enfermas, que fueron trasladadas a nosocomios de su localidad para continuar con su atención médica.

 


En ese mismo año, se cubrieron 4 mil 241 diferentes tipos de emergencias que fueron solicitados en las distintas delegaciones.

Asimismo, se atendieron mil 504 personas que resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos; algunos de los lesionados fueron atendieron en el lugar, mientras que otras personas fueron canalizadas a hospitales de las localidades donde se prestó el servicio.

 

Durante el 2023, personal de Rescate Michoacán atendió a mil 611 personas que sufrieron algún tipo de lesión por caída, siendo trasladados a hospitales para continuar con su atención médica.

 

Se atendió a 499 personas que resultaron lesionadas por accidente de motocicleta, brindándoles la atención correspondiente.

 

Por otra parte, se ayudó a 348 personas que presentaron algún tipo de intoxicación quienes fueron canalizadas a un nosocomio de su municipio.

 

Personal de la institución atendió a 477 personas que resultaron lesionadas al ser atropelladas; asimismo, se auxiliaron a 136 personas que intentaron suicidarse, mismas que fueron canalizadas a diversos hospitales de sus ciudades.

 

Se auxilió a 355 personas que resultaron lesionadas por arma de fuego, 161 personas lesionadas por arma blanca, y 88 personas fueron canalizadas algún hospital, al resultar lesionadas por accidente de volcadura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.