SSP ofrece a su personal Sala de Lactancia y Ludoteca.

En el Cuartel Valladolid de Morelia.



Morelia Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha implementado la primera Sala de Lactancia y Ludoteca en el Cuartel Valladolid, un espacio diseñado para el personal operativo y administrativo de la institución. Esta iniciativa permite a madres y padres tener a sus hijos e hijas en un lugar seguro y cerca de ellos, así como dar el vital alimento a sus bebés.





Un claro ejemplo del beneficio de este espacio, es el de Guadalupe Mederos Arzate, quien ha trabajado durante más de cinco años y medio en la institución, y que es madre de una bebé de 10 meses. Ella prioriza la lactancia materna exclusiva (LME), recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para dar la mayor aportación de nutrientes a los bebés, desde las primeras horas de vida.


Para ello, se levantaba temprano para alimentar a su bebĂ©, antes de partir a su trabajo, sin embargo, ahora con apoyo de la SSP, puede acudir a la sala de lactancia a extraerse y llevar la vital alimentaciĂłn a su hija de 10 meses e incluso traerla consigo. “Nos dan todas las facilidades, un lugar cĂłmodo y digno, han sido muy comprensivos y puedo venir cuando lo necesite. Mi bebĂ© no se ha enfermado y lo mejor es que mantengo una conexiĂłn muy bonita, le doy todo lo positivo de mĂ­”, señalĂł Mederos Arzate. Lupita hace un llamado a las madres de la SSP y la Guardia Civil, para que aprovechen este beneficio con el fin de no cortarles la lactancia materna, indispensable para el desarrollo de sus hijos. Además, ahĂ­ mismo, niñas y niños del personal pueden ser cuidados en la ludoteca, abierta de 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.


Dicha área es atendida por personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), quienes reciben actualmente a un aproximado de 15 niños, desde los 4 años de edad. Incluso el personal que acude a realizar algún trámite o diligencia puede hacer uso de este servicio para sus hijos e hijas. Estos beneficios no son exclusivos para personal del cuartel, también para otras áreas de la institución, con la confianza de que sus niñas y niños contarán con los cuidados necesarios.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.