Denuncian ataque de perros peligrosos, a unos metros del panteón municipal de San Juan Evangelista.
Casi le arrancan una oreja a un hombre mayor y según testigos no es la primera vez que estos animales agreden.
Uruapan, Mich.- Ciudadanos denunciaron el ataque de dos perros peligrosos, en la calle Cupatitzio, casi antes de llegar a Licenciado Primo Verdad, en una zona muy cercana al panteón municipal, del barrio de San Juan Evangelista.
Los animales mordieron al señor en la pierna y casi le arrancan una oreja. Además atacaron al perrito que llevaba, con correa, como marca la norma.
Según los testigos no es la primera vez que ocurre un ataque de esta naturaleza. Sin embargo lamentaron que los propietarios de los perros son tan agresivos como los animales.
Cabe destacar que por su comportamiento y forma de atacar, los canes parecen entrenados para peleas de perros.
Lo que sucedio fue que la víctima iba caminando tranquilamente con su mascota, aproximadamente a las 18:00 horas del pasado martes primero de junio, cuando los canes se avalanzaron en su contra y apresaron a perrito.
Personas que atestiguaron el ataque comentaron, que no es la primera vez que sucede y que los dueños de los animales tambien son propietarios de unas florerías de la zona.
El problema es que los vecinos dicen que ya han atacado a otras personas y no han hecho nada los dueños por tenerlos en resguardo ni por pagar los daños que ocasionan.
Cabe mencionar que últimamente se le ha dado más valor a los derechos de los perros, que a los de los seres humanos.
Mucha gente dice que está más penado lanzarle un jicarazo con agua a un can, que un robo o un ataque sexual.
Como se recordará en Uruapan se han registrado severos ataques en contra de personas.
Hace varios años unos animales atacaron a un conocido fotográfo y le destrozaron sus manos, en él área de San José Obrero.
Tambien hace unos años, en la parte norte un can atacó a una abuelita y le arrancó el cuero cabelludo, cuando la anciana intentó defender a su nieto, quien estaba siendo mordido por un el perro.
Los ataques de perros en lo individual o en jauría han ido a la alza.
En ninguno de estos casos ha habido consecuencias contra los dueños de los animales.
Cabe mencionar que cuando se produce un ataque de esta naturaleza lo procedente es presentar una denuncia ante a Fiscalía Regional, a fin de deslindar responsabilidades.
Si no se denuncian hechos como éstos,seguirán sucediendo y las consecuencias pueden ser fatales.
Esos perros atacaron a mi hermana en el mes de febrero y mi hermana realizó la denuncia como correspondía pero comentaron que como era la primera vez que se levantaba el reporte no les podían hacer algo a los perros solo era acreditación a una multa y pago de daños eso sí la mona de la florería que es la dueña tenía que tener a los perros atareados
ResponderEliminar