Visita efigie del "Señor de la tercera Orden" a las fraternidades franciscanas seglares de Michoacán.
En esta ciudad organizó la Orden Franciscana Seglar de Uruapan.
Uruapan, Mich.-La efigie del "Señor de la tercera Orden" se encuentra visitando a las fraternidades franciscanas seglares de Michoacán.
Lo anterior en el marco del novenario de su día, que se celebra el 21 de julio y en el escenario de Año Jubilar por los 500 años de la llegada de los primeros frailes franciscanos a Michoaacán y su importación del Evangelio.
La semana pasada fue el turno de Uruapan, en donde el evento lo organizó la Orden Franciscana Seglar de Uruapan. De hecho aquí se inicio el novenario.
Así que el viernes 11 hubo recibimiento, procesión de arribo y misa de bienvenida, en templo de San Francisco de Asís, en la cabecera municipal.
El sábado 12, hubo misa matutina, oración, meditación, rezo y misa de despedida, para el traslado de la imagen hacia la comunidad de Angahuan.
Desde el 12 de julio y hasta el miércoles 16, la efigie ha estado en Angahuan, Charapan, Patamban, Tarecuato y Zacapu.
En los días siguientes estará en Ichán, Tacuro y Charapan, siendo los días 20 y 21de julio, cuando se conmemoren en Pátzcuaro, los milagros que se le atribuyen a la figura de este Jesús crucificado.
El Día del Señor de la Tercera Orden se celebra el 21 de julio en Pátzcuaro, Michoacán, en memoria de los movimientos milagrosos que supuestamente experimentó la imagen , conocida como el Señor de la Tercera Orden, en 1656.
Esta festividad es un evento religioso importante para la comunidad de Pátzcuaro y para las fraternidades franciscanas seglares de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
No hay comentarios