Condenó Acción Nacional actos de violencia contra candidatos, ocurridos la semana que hoy termina.
En los ataques una persona fue asesinada.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán condena cualquier acto de violencia en contra de las candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Morelia, Mich.- Ante el atentado que sufrió el candidato a diputado local por el distrito 9 con cabecera en Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, la presidenta estatal del PAN en Michoacán, Teresita Herrera Maldonado condenó la situación de violencia que se vivió durante esta semana.
“Condenamos absolutamente cualquier acto de violencia en contra de los candidatos, esta situación es a la que están expuestos los michoacanos día a día. Debemos garantizar que las elecciones en Michoacán se puedan desarrollar sin amenazas, violencia, atentados en contra de la propia ciudadanía o los contendientes No podemos permitir que estos actos queden impunes”.
Herrera Maldonado demandó mayor seguridad para que las y los candidatos puedan desarrollar sus actividades en completa tranquilidad, sin tener que temer por su vida.
“Es urgente que se garanticen las condiciones de vida para todos los candidatos. En Acción Nacional exigimos que no haya más actos de violencia y las autoridades encargadas en materia de seguridad puedan garantizar condiciones adecuadas para todos”.
La presidenta estatal detalló que el tema se plateará en las mesas de gobernabilidad de inmediato para que las autoridades competentes puedan garantizar condiciones de seguridad óptimas los candidatos y candidatas durante su campaña electoral.
AN demanda al gobierno federal garantizar seguridad para candidatas y candidatos en Michoacán y en todo México.
Hacemos un llamado a la Secretaría de Gobernación para que asuma el mando y garantice elecciones tranquilas, sin violencia, atentados o amenazas.
Denunciamos los ataques contra los candidatos César Palafox y Adriana Campos Huirache.
Demandamos a las autoridades llevar a cabo una investigación, fincar responsabilidades y ejercer todo el peso de la ley.
Ciudad de México.-Acción Nacional exige al gobierno federal que garantice la seguridad a nuestras candidatas y candidatos en Michoacán y en todo México, ante los actos de violencia que han enfrentado durante esta jornada electoral.
César Enrique Palafox Quintero, candidato a diputado local del PAN, fue detenido por un grupo armado mientras circulaba por la carretera Uruapan-Carapan. El abanderado resultó ileso del ataque, sin embargo, su escolta perdió la vida.
Desde Acción Nacional enviamos nuestro pésame y condolencias a la familia de la víctima.
De manera simultánea también la candidata por el distrito 7 federal, Adriana Campos Huirache, fue interceptada por varios sujetos, quienes le robaron su camioneta en la misma carretera.
Es por ello que demandamos a las autoridades llevar a cabo una investigación de lo ocurrido, fincar responsabilidades a quienes sean los culpables y ejercer todo el peso de la ley.
México vive una profunda crisis de inseguridad, debido a que el gobierno federal ha hecho caso omiso y no ha respaldado a las autoridades locales para dar una batalla firme contra el crimen organizado.
La estrategia de abrazos y no balazos de nuevo está cobrando víctimas, ahora en plenas campañas. Por ello, demandamos al gobierno tomar cartas en el asunto y asumir la responsabilidad que le corresponde para brindar seguridad a todos los mexicanos.
Hacemos un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que asuma el mando y garantice elecciones tranquilas, sin violencia, atentados o amenazas, a fin de salvaguardar la vida de las candidatas y candidatos, así como de la ciudadanía.
No hay comentarios