Uruapan, el municipio de la entidad con más casos activos y positivos, entre la población joven.
Los municipios con mayor número de defunciones son Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Con medidas sanitarias, Michoacán ha logrado evitar una tercera ola de contagios, afirman.
La entidad registra una ocupación hospitalaria del 16.5%.
Morelia, Michoacán.- Michoacán ha logrado evitar una tercera ola de contagios COVID-19 como estaba prevista, gracias a las medidas sanitarias implementas, ya que al día de hoy la entidad registra una ocupación hospitalaria del 16.5 por ciento.
Así se dio a conocer en sesión del Comité de Crisis que fue presidida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“A la semana 47 de la Nueva Convivencia, la estadística genera la tranquilidad de que no hubo una tercera ola de contagios como estaba prevista. Aún así tenemos municipios que no han controlado los contagios”, apuntó el mandatario estatal.
Las autoridades en salud informaron que esta semana hubo una segunda corrección de defunciones a nivel nacional, que incluyó a Michoacán, por lo que con el ajuste, sumaron 5 mil 406 defunciones, con 221 decesos que se registraron en la última semana.
Además, en esa semana se registraron 889 casos positivos lo que significó 127 diarios. Mientras que los municipios que registran el mayor número de defunciones son: Morelia con mil 491, Uruapan con 484 y Lázaro Cárdenas con 419.
En torno a la preocupación de que actualmente están enfermando personas más jóvenes, el mandatario lanzó un llamado a este sector de la población para continuar con las medidas sanitarias y proteger no sólo a sus familiares sino su propia salud.
Aquí, se dijo que Uruapan es el municipio que más preocupa por los casos activos y positivos en jóvenes.
Cabe resaltar que en Michoacán se mantienen 100 municipios en bandera blanca.
Se mantienen activas las capacitaciones sobre COVID-19 a la población. Brindar orientación sobre los protocolos sanitarios de prevención, atención y seguridad, el objetivo.
Morelia, Michoacán.- Brindar orientación sobre los protocolos sanitarios de prevención, atención y seguridad contra COVID-19, es el objetivo principal de las capacitaciones para la población, que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Lo anterior a efecto de romper la cadena de contagios por este padecimiento, es así que en lo que va del año, se han realizado 4 mil 333 capacitaciones en beneficio de 23 mil 309 personas; además, se han orientado de manera individual a poco más de 106 mil 363 michoacanos.
Esta acción está dirigida a clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM.
Se les da a conocer información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.
Así como no tocarse la cara con las manos sucias, el uso correcto de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones indispensables para hacer frente a la enfermedad.
Además, se les exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario y mantener la sana distancia.
La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
Más de 5 mil michoacanos han sido orientados sobre COVID-19.
A través de las líneas 800 y 911 se brinda información oportuna sobre el virus.
Morelia, Michoacán.- En lo que va del año, cerca de 5 mil 489 usuarios han recibido información y orientación oportuna sobre la definición operacional de COVID-19, a través de las líneas 911 y 800-123-2890, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Del total de llamadas realizadas el 56 por ciento han sido hombres de 60 años en adelante; además el 72 por ciento cumple con la definición operacional y el 28 por ciento restante sólo fue notificado para recibir seguimiento epidemiológico.
Ambas líneas son operadas desde la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias en coordinación con el C5i y por el equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública pertenecientes a la SSM.
Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.
Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.
No hay comentarios