2022 fue un año en el que APEAM rebasó sus metas en producción de pinos, reforestación y educación.

 La asociación también fue  parte de significativos aniversarios.
Cerró los envíos a la Unión Americana con un millón cien mil toneladas de aguacate mexicano y a la venta al extranjero se le sumó el estado de Jalisco.




Uruapan, Mich.-El 2022 fue un año en el que la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), rebasó sus metas en producción de pinos, reforestación y combate a la deserción escolar.



La asociación  también fue parte de significativos aniversarios y además informó que este año los envíos a la Unión Americana se cerraron con un millón cien mil toneladas de aguacate mexicano. Por si fuera poco, el estado de Jalisco se sumó a la exportación al vecino país del norte.



Por lo que respecta a la producción de planta de pino para poder reforestar con arbolitos de dos años de edad y más de un metro de altura, se distribuyeron 2 millones 548 mil 994 plantas, para re poblar con arbolado, casi 2 mil 40 hectáreas, en unos 20 municipios de la entidad. 



De acuerdo a las auditorías forestales la tasa de supervivencia de los pinos plantados, es del 85 por ciento. 



En cuanto al combate de la deserción escolar, en el 2022, se cumplieron 11 años desde que APEAM invierte en la construcción de infraestructura educativa; en cursos para profesores y padres de familia y entrega paquetes escolares, mediante la entrega de recursos que hasta este año fueron 77 millones de pesos. 



Esta tarea se  coordinación con  la fundación Lazos. 


Por otro lado APEAM, celebró 25 años desde el primer envío de aguacate de México a los Estados Unidos y además los 15 años del Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate. 



Aparte, tan solo en este año que finaliza, los embarques de aguacate mexicano a la Unión Americana alcanzaron un volumen de un millón 100 mil toneladas.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.