Ultimo día para que los mayores de 18 años en Uruapan reciban refuerzo adicional o primera dosis anticovid.

 Se está proporcionando la vacuna cubana Abdala.
Esta protección está avalada por los gobiernos federal  y estatal, pero no por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ni siquiera el gobierno mexicano la ha aprobado como segunda dosis.



Uruapan,  este viernes 30 de diciembre es la última oportunidad del año en Uruapan, para que las personas que no se han vacunado contra la enfermedad  Covid, lo hagan.

Pero también se está convocando aquellas personas que requieren de un refuerzo adicional. En este último caso se trata de quienes tienen más de cuatro meses desde su dosis más reciente, de cualquier marca. 

En el Centro de Salud, José Alvárez Amézquita de esta ciudad, que se localiza en la calle Manuel Pérez Coronado 10-A, barrio de La Magdalena, se estará proporcionando la vacuna cubana Abdala, hasta las 14.30 horas. 

Todos los mayores de 18 años que requieran su refuerzo podrán acudir a solicitarlo; el único requisito es llevar el formato prellenado, el cual puede descargarse de la página https://mivacuna.salud.gob.mx./index.php y tener más de cuatro meses de haber recibido la última dosis, independientemente de la marca que se hayan aplicado.


Para las personas que aún no cuentan con ninguna dosis aplicada, podrán acudir a solicitarla, el requisito es tener más de 18 años y presentar el formato de vacunación prellenado y su identificación oficial.

La población de 18 años en adelante recibirá su refuerzo, si ya pasaron cuatro meses desde la última vacuna recibida, independientemente de la marca que haya sido, pero también solicitar la primera dosis, en caso de no estar vacunado todavía y encontrarse en rezago.


Importante destacar que la vacuna Abdala solo se aplica a los mayores de 18 años como refuerzo adicional y como primera dosis para quienes aún no cuentan con ninguna, y que no se autoriza como segunda dosis.


El biológico Abdala fue autorizado el 29 de diciembre de 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), instancia que dictaminó procedente su uso de emergencia, con la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.


Sin embargo lo que la Secretaría de Salud de Michoacán no informa es que esta vacuna nada más se experimentó en cubanos y que no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.