Hoy domingo 8, marcha ciudadana contra el actual diseño de la ruta del teleférico de Uruapan.

 





Uruapan, Michoacán.- A una marcha y posterior concentración, en contra del actual diseño de la ruta del teleférico de Uruapan, que se desarrollará este domingo 8 de septiembre, están convocando los ciudadanos que se han constituido en un frente de defensa contra este sistema de transporte. 



Los participantes se concentrarán a las 11:00 horas en la explanada del parque nacional Barranca del Cupatitzio y desde ahí partirán hacia el primer cuadro de la ciudad, en donde se desarrollará una concentración.



Por otro lado cabe destacar que desde hace cuatro días, un grupo reducido (aunque aguerrido) de ciudadanos, se han plantado en la calle Lago, en donde se intenta instalar la torre 45 para sostener el cableado del teleférico y ha impedido los trabajos.

Las personas que ahí están hacen guardia de día y de noche, ya sea que haya sol o que llueva. Los manifestantes se van rotando y han logrado su cometido de impedir el inicio de los trabajos. 

Este frente ciudadano, ha venido exponiendo su inconformidad con el actual diseño de este proyecto, ya que pretende instalar varias de sus torres en las calles más céntricas y bellas de la ciudad, las cuales, aseveran quedarán bloqueadas por las torres que miden en su base 20 metros cuadrados y que se levantarán a 34 metros de altura.



Pero en el caso específico de las calles Culver City y Lago o Lago uno del fraccionamiento Hurtado, se oponen a la construcción porque la zona está poblada por diversos nacimientos de agua, los cuales dicen se verán afectados por la obra. 

Es de resaltar que el subsecretario de Gobierno del estado, Juan Daniel Manzo Rodríguez, confirmó que la obra implica la tala de 100 árboles. 

Juan Manzo también dijo que los trabajos no afectan, ya que se realizan en la vía pública, pero los inconformes han documentado la intervención en los cimientos de sus casas y proponen que las torres se instalen en predios que el gobierno estatal debería de adquirir y así no impulsar un proyecto de movilidad , bloqueando calles, ingresos a negocios, viviendas y obstruyendo cocheras.

Cabe mencionar que hay personas que de ningún modo están de acuerdo con teleférico, ya que argumentan que los 3 mil 300 millones de pesos destinados al proyecto deberían destinarse a solventar las necesidades reales de Uruapan.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.