Juan Delgado será la única calle que se cerrará por el teleférico, aseguró Juan Manzo.
Reconoció que por las obras de este sistema de transporte se derribarán y podarán 100 árboles.
Uruapan, Michoacán.- La primera cuadra de la calle Juan Delgado, en el centro histórico, será la única que se cierre por la construcción de una de las 47 torres que sostendrán los cables del teleférico, aseguró el subsecretario de Gobierno, Juan Daniel Manzo Rodríguez.
El funcionario en entrevista, reconoció que por las obras de este sistema de transporte se derribarán en algunos casos y se podarán en otros, unos 100 árboles.
Así mismo expuso que la inconformidad ante los trabajos (sobre los cuales aseveró van más rápido que lo planeado) se circunscribe a personas que son vecinas de los sitios donde se construyen las torres y que el beneficio colectivo debe de estar por encima del particular.
En torno a los daños que varios propietarios han reportado, las obras le han ocasionado a sus inmuebles, Juan Manzo dijo que existen un seguro por parte de la empresa constructora, el cual está destinado apagar posibles daños. Agregó que los dueños pueden demandar un estudio estructural.
Por lo tocante a las cocheras que quedarán clausuradas por las torres, el funcionario estatal expuso que por consejo de abogados u otras personas, varios propietarios crearon cocheras al enterarse de que se construiría una torre para el teleférico.
A continuación la entrevista en video:
https://www.facebook.com/100001047626760/videos/1311987980176693/
No hay comentarios