Gobierno Municipal y CONAFOR restaurarán zonas afectadas por incendios. -Jorge Castaños, director general, compromete apoyo a Uruapan.
Zapopan, Jal.- El medio ambiente y su cuidado es prioridad para el Gobierno Municipal, motivo por el cual funcionarios municipales y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), se reunieron con el director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), León Jorge Castaños Martínez, para delinear acciones en favor de las zonas afectadas por incendios en la Perla del Cupatitzio.
Por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, planteó la importancia de la restauración de suelos y reforestación de las zonas devastadas por los recientes incendios forestales.
Ahí, y ante el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, así como el director de Gobierno y Participación Ciudadana de Uruapan, Arturo García Galván; Librado Martínez mencionó también la importancia de contar con más y mejores apoyos para los brigadistas que combaten los incendios, y gracias a los cuales, se evitó que la superficie afectada por los incendios fuese mayor.
Igualmente, se gestionaron 200 hectáreas adicionales de reforestación durante las acciones que iniciarán próximamente en Uruapan y sus comunidades.
En ese sentido, el director general de la CONAFOR, Jorge Castaños reconoció el interés del Gobierno Municipal de Uruapan que preside Víctor Manríquez por el medio ambiente, al dar puntual seguimiento a este tema y si bien terminó la temporada de estiaje, se buscan los mecanismos para restaurar las áreas afectadas por los siniestros.
Por ello, comprometió el respaldo para las reforestaciones y en coordinación delinear esquemas que apoyen a los brigadistas, quienes arriesgan sus vidas por preservar los recursos naturales.
En la reunión también estuvieron presentes Jorge Ortiz Morelos y Filiberto Reyes Máximo, en representación del director general de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Meloza, mismos que se sumarán a las tareas de cuidado y preservación de las áreas naturales.
No hay comentarios