Con trabajos a destiempo y sin filtro sanitario comenzó a recibir visitantes el panteón municipal de San Juan Evangelista en Uruapan

 



Uruapan, Mich.- Con trabajos a destiempo, sin filtro sanitario, ni  la delimitación de una entrada y una salida, desde el pasado viernes se comenzó a registrar un incremento en la afluencia de visitantes en el camposanto municipal de San Juan Evangelista.




También se observó un incremento del comercio informal que se asienta en la temporada alta en detrimento de los locatarios que aguantan durante todo el año y que resintieron los efectos de la pandemia, alrededor del camposanto.




Cabe mencionar por otra parte que unos deudos de personas sepultadas en ese lugar dieron a conocer que al ir a visitar la tumba de sus seres queridos, se encontraron que en donde aún había un pasillo, ahora hay una nueva tumba y que incluso encontraron una pala, como se aprecia en la gráfica. Esto, según señalaron los hace sospechar que se están comercializando espacios para sepulturas en este sitio que ya está saturado y en donde las inhumaciones nada más se realizan en  sepulcros ya existentes, que tienen contratos a perpetuidad. 





El administrador Rogelio Herrera, reconoció que no había un control para el ingreso de personas, no había aplicación de gel o toma de temperatura, pero indicó que a partir del sábado se instalaría un filtro sanitario.  Indicó que esta falla de protocolo se debía a la falta de personal y que en este lugar al cual  visitarán durante esta temporada de Día de Muertos unos 70 mil vivos, cuenta solo con seis empleados. 







Por lo que respecta a los trabajos a destiempo de poda de árboles , que pudieron poner en peligro a los visitantes, dijo que esta situación obedecía a las condiciones en que esta administración recibió el panteón, de la pasada administración y que no tenían herramienta.

Lo anterior a pesar de que la nueva administración ya tiene dos meses a cargo del municipio.





 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.