Que no te engañen; hoy no vacunan rezagados. Te decimos quien puede vacunarse hoy

Hoy se cierra esta etapa de vacunación en Uruapan




Uruapan, Mich.- Debido a que en las redes sociales y en los grupos de mensajería circulan muchas versiones sin sustento, existe mucha confusión acerca de quienes pueden vacunarse hoy en la Unidad Deportiva Municipal, Hermanos López Rayón de Uruapan, pero aquí aclaramos las dudas.


De acuerdo a la información oficial , proporcionada por la delegada regional de la secretaría del Bienestar, María Concepción Torres Cárdenas, bajo cuya responsabilidad corre la logística de la aplicación de la inmunización, hoy no habrá primeras dosis para los llamados rezagados; es decir no habrá una primera aplicación para todas aquellas personas que no se vacunaron en la fecha en la que les correspondía.

Tampoco hay fecha para proporcionar primeras dosis a los que no se acudieron a vacunarse en su momento.

Hoy al cierre de la jornada de vacunación en este municipio,  solo habrá segundas dosis para 18-29 y embarazadas.


También se aplicarán segundas dosis a personas de 18 en adelante que  hayan recibido su primera dosis el 9 de septiembre pasado;  personas que la hayan recibido el pasado 10 de septiembre en Caltzontzin y todos aquellos a los que se les administró la primera porción de la vacuna el pasado 17 de septiembre.

Sí estas personas no acuden ya no tendrán otra oportunidad para vacunarse. 



Con las aplicaciones de hoy se cierra en Uruapan esta etapa de vacunación, que hasta el momento significó la aplicación de 47 mil 390 dosis para el rango 18-29.


De nueva cuenta quedó demostrado que no es necesario formarse desde la noche anterior para ser vacunado, pero  también se evidenció que son los propios ciudadanos los que fomentan el desorden y se exponen a un contagio al generar aglomeraciones. 


Cabe mencionar que quienes se presenten hoy por su segunda dosis, deberán presentar el comprobante de la primera dosis, la reimpresión de su expediente de vacunación e identificación oficial.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.