Provocó una volcadura en la colonia Zapata, una obra inconclusa de CAPASU
Tras reparaciones en redes de agua o de drenaje, se dejo escombro en una avenida principal, pero sin señalamientos.Mira videos
Uruapan, Mich.- La volcadura de un automóvil, provocó una obra inconclusa, a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), en la colonia Zapata de esta ciudad.
Por fortuna el accidente no fue de fatales consecuencias, pero como se recordará hace unos años, una motociclista falleció, cuando su vehículo derrapó entre grava y escombro (de una obra inconclusa de la CAPASU), dejado en el bulevar Industrial de esta ciudad, sin un señalamiento de alerta.
Por lo que respecta a la volcadura del automóvil, luego del mencionado accidente de la colonia Zapata, entonces si se colocaron diversos señalamientos viales.
Lo que ocurrió es que alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado, en la calzada Lázaro Cárdenas, entre las calle José Zamora y Francisco J. Mújica, una joven mujer conducía un automóvil, marca Ford, color gris.
En esos momentos las personas que tienen sus viviendas en ésta, muy mal iluminada avenida, escucharon un fuerte ruido por lo que pensaron que se trataba de un choque.
Sin embargo, lo que observaron fue que el automóvil se estampó contra el escombro, tras posiblemente haber derrapado por la grava que también ahí se dejó abandonada.
Los testigos comentaron que además de tratarse de una rúa oscura, la falta de señalamientos pudo haber contribuido al accidente, del cual por fortuna, la conductora resultó ilesa; pero también dijeron que momentos antes un motociclista había estado a punto de estamparse.
A la joven la ayudaron corporaciones de auxilio y tuvo que se extraída del automóvil, por la parte trasera.
Explicaron los vecinos por otra parte, que varios conductores manejan por la calzada Lázaro Cárdenas como si se tratase de una vía rápida, y que desde que fue pavimentada para conectarse con el libramiento han ocurrido varios accidentes.
También dijeron que temen ser atropellados, ya que circulan a gran velocidad camiones del transporte colectivo urbano y carros de transporte de aguacate.
Aunque coincidieron en afirmar que no había ocurrido uno como el de la noche del sábado, el cual presumen fue ocasionado por la obra inconclusa, el escombro abandonado y la falta de señalamientos .
Se ignora si el organismo operador de agua potable, descentralizado del Ayuntamiento pagará los daños.
Cabe destacar que ya el domingo, de inmediato se colocaron alertas en esa calle en la que se carece por completo de balizamiento y cuya situación empeoró tras los trabajos de CAPASU.
No hay comentarios