Presupuesto centralista y enfocado en megas obras del presidente: Díaz Acevedo
Se privilegiaron las obras faraónicas de la administración y no las verdaderas necesidades de las y los mexicanos.
Ciudad de México.- El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, aprobado la madrugada de este domingo por legisladores el partido oficialista, obedece a caprichos del presidente del país, y no atiende las necesidades más sentidas de la sociedad mexicana, expresó la diputada federal Edna Díaz Acevedo.
La legisladora uruapense lamentó el caso omiso que los diputados de Morena y sus aliados, hicieron a las casi 2 mil reservas realizadas por la oposición y como "borreguitos" siguieron las órdenes del Jefe del Ejecutivo para cumplir sus caprichos en sus obras faraónicas (Tren Maya, Tren Interoceánico, Dos Bocas y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles).
No les importó las verdaderas necesidades del pueblo mexicano. Desabasto de medicina, infraestructura en hospitales y escuelas, apoyo al campo, al deporte, a programas que ayuden a millones de mujeres en todo el país, o proyectos encaminados a mitigar los efectos del cambio climático, que ya comienza a afectar a nuestra nación.
Tampoco habrá mayores aportaciones federales para entidades y municipios; no regresarán las estancias infantiles que han reclamado decenas de miles de féminas; mucho menos se restablecerá el fondo especial para desastres naturales que tanta falta ha hecho.
De igual manera un tema sensible para la ciudadanía es la falta de seguridad, y tampoco este rubro se benefició con el presupuesto aprobado.
“Desafortunadamente no pudimos entrar en razón a los diputados de Morena ni a sus aliados, tras varios días de análisis y debate, no le movieron ni una coma al Proyecto que mandó el presidente. El resultado es un presupuesto centralista, enfocado en las magnas obras de esta administración y sin apoyo a las necesidades más sentidas de las y los mexicanos; este gobierno le está dando la espalda al pueblo que tanto pregonan”, compartió Díaz Acevedo.
No hay comentarios