Se quieren apropiar de lo que queda del Parque Urbano Ecológico de Uruapan
Ejidatarios, colonos, ambientalistas y ciudadanos, retiraron el cerco con el que un particular invadió esa Área Natural Protegida.
Mira video
Y es que desde que entró en vigor el decreto de su creación, no han cejado los intentos por apropiarse de estos predios, que por su ubicación y superficie representan una alta plusvalía.
Lo que ha estado ocurriendo es que se emplazó al particular que colocó el cerco de alambre de púas y postes de madera, a retirarlo, sin que el invasor haya acatado el mandato del gobierno local.
Para dar cumplimiento al acuerdo tomado en la Mesa de Trabajo por la Protección del Parque Urbano Ecológico de Uruapan un Área Natural Protegida, se llevó a cabo el retiro de una cerca de alambre de púas que fue colocada dentro del polígono propiedad de este parque.
Y es que desde el pasado 16 de agosto de este año, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente Municipal había emplazado al particular a retirar la cerca que colocó a la mitad del parque, compuesto por terreno pantanoso, hogar natural de fauna y flora.
Como el invasor desobedeció a la autoridad, Ejidatarios, colonos vecinos, ambientalistas, y autoridades municipales, se concentraron para retirar la cerca ilegal que invadía este espacio natural que está determinado como la segunda área verde más importante de la ciudad.
No hay comentarios