Apapacha Ignacio Campos al comercio informal. Se hace de la vista gorda ante la nueva invasión del centro

 Contra el comercio informal que ha regresado a invadir el centro histórico se manifiestan
 locatarios.

Piden que el edil Ignacio Campos respete los acuerdos de
 la reubicación.

Exigen que el jefe de Inspectores Luis Ernesto
 Equihua haga su trabajo.




Uruapan, Mich.- Locatarios del mercado Tariácuri que militan en la unión Emiliano Zapata, se manifestaron contra el comercio informal que otra vez está invadiendo el centro histórico. 



Piden que el edil Ignacio Benjamín Campos Equihua respete los acuerdos de reubicación, que aún están vigentes (porque no se han abrogado y son institucionales), y que el jefe del Departamento de Inspección y Reglamentación, Luis Ernesto Equihua Rico, haga su trabajo. 



Los  comerciantes legalmente establecidos, que hace más de una década dejaron las calles y los portales tras convenir que en el área del centro histórico no se permitiría el ejercicio del comercio informal, tomaron parte en una marcha por el primer cuadro y más tarde protestaron cerrando las calles de esa zona.

Integrantes del Consejo Directivo de la Unión Emiliano Zapata, hablaron con esta reportera y le informaron que le exigen al alcalde Ignacio Campos que "respeten el acuerdo de reubicación. Hemos estado en reuniones con el presidente y le hemos pedido que retire el comercio informal del centro histórico y no hemos tenido avances".





"Pedimos que no se nos afecte, porque  a nosotros se nos restringe mucho en el tema de los giros y acerca de cómo debemos estar dentro del mercado. Es una competencia desleal que a diferentes organizaciones se les esté dando el permiso o no se les moleste por trabajar en los portales, en la calle Constitución y Cupatitzio". 

También apuntaron que "son diferentes personas que venden. Sobre la plaza diferentes compañeros vendían burbujitas o comida para las palomas, pero ahora ya están vendiendo juguete chino. No queremos que se les impida trabajar, pero sí que se respeten los giros".




Explicaron que es notable el ambulantaje y que organizaciones como la Zapata han respetado el acuerdo de no invadir calles, pero que hay comerciantes que están en la vía pública. 

Recalcaron que los acuerdos contra el comercio informal son institucionales y deben de respetarse sin importar la filiación de la administración municipal o los cambios dentro del gobierno del municipio. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.