Grave se encuentra mujer que ayudaba a apagar el fuego en el cerro de Jicalán

Además de que su vida corre peligro, necesita dinero para los gastos médicos y de traslado




Uruapan, Mich.- Grave se encuentra una mujer que ayudaba a apagar el fuego en el cerro de Jicalán. Tuvo que se trasladada a Guadalajara de urgencia; pero para ella no hubo apoyo aéreo gubernamental. 
Ahora su familia enfrenta un adeudo de miles de pesos en gastos médicos, mientras la víctima lucha por su vida. 
Los interesados pueden ayudar con donativos a esta cuenta: Banbajío 4210 0300 3711 8762



Personas residen alrededor del cerro de Jicalán, dieron a conocer además, que se tendría identificados a quienes le habrían prendido fuego al cerro y que esta sería la segunda vez que provocan una situación de este tipo. Sin embargo la situación es delicada debido a que se trata de menores de edad.

Vecinos que desde hace años se han dedicado a la conservación de los pocos árboles que quedan en este cerro, que forma parte del sistema de pulmones de Uruapan, dieron a conocer que la señora Gabriela C., quien participa en tareas ambientalistas, ayer miércoles al enterarse del siniestro subió al cerro a ayudar.
Sin embargo, el fuego la atrapó y resultó con quemaduras graves, a grado tal que tuvo que ser hospitalizada.


Se informó que se solicitó la ayuda de un helicóptero oficial, pero que al no haber uno, la víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia particular, hasta Guadalajara.

Precisamente ese grupo de vecinos que realiza tareas de conservación ha manifestado su opinión acerca de que los miembros de la comunidad de Jicalán, que son los posesionarios del cerro, no toman parte en en los trabajos de combate y prevención de incendios, mientras que la señora Gabriela C. sí lo hizo aún a riego de su propia vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.