El TJAM se desconecta… temporalmente; pero a la vez arranca actividades presenciales
Comienza un periodo de días inhábiles
Morelia, Michoacán. Durante tres días, y con fines de mantenimiento, la plataforma digital del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) permanecerá desconectada para el público en general.
Se trata de su página web oficial (www.tjamich.gob.mx) con los servicios que ofrece; esto es, las pestañas para consulta de Listas y Acuerdos vía internet, correo oficial, comunicados de prensa, etcétera; así como de las plataformas adyacentes, tales como:
Juicio en Línea, Sistema de Transparencia, Sistema de Intranet, Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses y Módulo del Órgano Interno de Control.
Lo anterior obedece a las acciones de mantenimiento y mejora que organiza la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Tribunal.
Dicho periodo abarca 72 horas y, comenzará a las 08:00 horas del sábado 9 de abril del año en curso.
Por otra parte se informa que, conforme con su Calendario Oficial de Labores, del lunes 11 al viernes 15 de abril próximos, el TJAM permanecerá en un periodo de días inhábiles, por lo que suspende plazos y términos. Volverá a ofrecer servicios a puertas abiertas el lunes 18 del mes.
Además, se comunica que, por Acuerdo del Pleno del Tribunal, el próximo 25 de abril éste retomará su horario oficial de atención al público: de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Esto, luego del anuncio oficial sobre el estado que guarda en la entidad, la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2, según el cual nos encontramos en semáforo verde, donde se permite el retorno a todas las actividades con medidas de prevención para evitar riesgos sanitarios.
Tribunal de Justicia Administrativa retoma normalidad
Morelia, Michoacán.- Con base en la más reciente evaluación de las autoridades sanitarias en Michoacán, según la cual nuestra entidad se encuentra en semáforo verde frente a la pandemia por COVID-19, el Tribunal de Justicia Administrativa en el estado (TJAM) se prepara para volver a la normalidad.
Así fue acordado este día durante una sesión del Pleno, donde la magistrada y magistrados integrantes del mismo votaron en forma unánime por retomar el horario de atención al público pre-pandemia, esto es: de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Vale señalar que al interior, el horario laboral será de 8:30 a 16:00 horas si bien, y en favor del cuidado a la salud del personal, “cada titular de área decidirá cómo y en qué tiempos distribuye el trabajo entre sus compañeros”, comentó el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias.
Lo anterior, con el fin de mantener medidas sanitarias como la sana distancia o la restricción de la movilidad al interior de los espacios de trabajo, hasta que concluya la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y, por ende, el riesgo sanitario.
Esta disposición del Pleno entrará en vigor a partir del 25 de abril del año en curso, y también aplica para la Oficialía de Partes del Tribunal, que atenderá de 9:00 a 15:00 horas y, para recepción de escritos de término, de 18:00 a 23:59 horas, de lunes a viernes.
Ahorros y resoluciones
En dicha sesión ordinaria, el Pleno conoció un recurso de Queja presentado por la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, mismo que se votó en forma unánime como procedente; también se previeron algunas medidas, en el afán de que las sentencias que emite el TJAM sean acatadas por las autoridades involucradas.
En asuntos generales, el magistrado Sierra Arias presentó, entre otros, el Informe Presupuestal Ejecutivo a cargo de la Presidencia, donde se da cuenta del comportamiento del gasto al interior del Tribunal durante el primer trimestre de este año 2022.
Según el mismo, el TJAM había recibido, y ejercido, 29 millones 584 mil 353 pesos; es decir, un 25 por ciento del presupuesto anual asignado por el Congreso de Michoacán, que consta de 118 millones 349 mil 442 pesos.
De dicho informe, destaca que el Tribunal haya logrado un ahorro de un millón 289 mil 952 pesos, gracias a movimientos en la plantilla de personal, reducción en los gastos de materiales e insumos mediante compras consolidadas y, la disminución en el costo de seguros de vida, principalmente.
Ahora bien, parte de esto se debe a condiciones extraordinarias (por ejemplo, los seguros se contratan una vez al año), “gracias a lo cual hemos podido hacer alguna economía; en adelante quizá el ahorro no sea tan significativo, pero si seguimos con este ritmo podremos ir generando economías modestas en favor del Tribunal”, expuso el magistrado presidente.
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