Califica el gobernador Bedolla de exorbitantes algunas prestaciones de los trabajadores del colegio de Bachilleres

 Urge gobernador a actuar con responsabilidad ante crisis financiera en Cobaem. 

El déficit del subsistema educativo es por 900 millones de pesos.





Morelia, Michoacán.-  Para la compensaciĂłn anual extraordinaria del Colegio de Bachilleres de Michoacán, denominada “COEXA”, que es de 45 dĂ­as de sueldo, se destinan 90 millones de pesos, monto similar o mayor a lo que tienen asignado en presupuesto 76 municipios o 44 dependencias del gobierno del estado, por lo que considerĂł como algo exorbitante, aseverĂł el gobernador del estado, Alfredo RamĂ­rez Bedolla


RefiriĂł además que los trabajadores tienen alrededor de 60 prestaciones, de las cuales, 44 son cubiertas por el gobierno estatal y las otras son del sindicato, pero el recurso para pagarlas sale tambiĂ©n del erario pĂşblico del estado, siendo el Cobaem la instituciĂłn con más prestaciones de la administraciĂłn pĂşblica estatal. 


Ramírez Bedolla añadió que, en conjunto, las prestaciones representan 200 días de aguinaldo, lo que ha generado el adeudo por mil 200 millones de pesos, recurso que no tiene el estado, y por eso la urgencia de atender el tema para evitar el quiebre del Colegio de Bachilleres o incluso del propio Estado.



Ante la crisis que atraviesa el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que es urgente resarcir su déficit financiero por 900 millones de pesos y un adeudo de mil 200 millones en prestaciones que perciben las y los trabajadores del subsistema educativo.


Al considerar que es un tema que se debe abordar con seriedad y responsabilidad, el mandatario informĂł que, de los más de 2 mil trabajadores en activo, aproximadamente 400 son los que reciben casi el 70 por ciento del recurso de prestaciones, por lo que se está trabajando para nivelar los ingresos de toda la plantilla laboral y no de unos cuantos. 


“Tenemos que trabajar para que 2 mil trabajadores reciban de manera equitativa prestaciones y que no se acumule en una elite, en una cĂşpula de sĂłlo 400 trabajadores; y tambiĂ©n para disminuir el dĂ©ficit que se tiene y que año con año se va acumulando, no es posible que en la UMSNH el dĂ©ficit sea de 140 millones de pesos y en el Cobaem de 900 millones”, detallĂł. 



5 comentarios:

  1. Lamentable la conducta del Gobernador al decir que los trabajadores del COBAEM ganan más que él, le pregunto con todo respeto, Sr. Gobernador a cuantos de los trabajadores del subsistema vio en la fórmula 1 donde usted se paseo? Nosotros no podemos darnos esos gustos estratosféricos y exorbitantes que usted se da. Por no trate de engañar a la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AsĂ­ es! Teresa Mora ❤️ y el gobernador mienten! Nadie en COBAEM gana masque el!

      Eliminar
  2. Señor gobernador, según usted los salarios que perciben los trabajadores del colegio de bachilleres superan su salario. Como gobernador del Estado porque no realizó un comparativo de lo que ganan los que integran su gabinete con el salario que es percibido Por los trabajadores del colegio de bachilleres.

    ResponderEliminar
  3. Y porque explican lo mismo con sus prestaciones y compensaciones extraordinarias qué ellos reciben, del erario público. Será porque rebasa lo que exponen de ése subsistema. Dejen de mentir, y administren bien el dinero d los ciudadanos qué confiaron en ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Señor Gobernador yo le pido que usted pues de nombres de los que ganan mas que usted porque de ser como usted lo afirma creo que NO somos todos porque si usted ya reviso las nóminas creo somos más los que ganamos un sueldo bajo y para ejemplo basta un botón yo libre de descuentos me quedan 2,300 para la quincena y de ahí tengo que pagar agua, luz, pagar, predial y cuando a mi me paguen mis prestaciones de hace 4 años ustedes NO me pondrán un 5 más a lo que me deben y en cambio si yo NO pago a tiempo mis impuestos ustedes si me cobran multas, recargos y gastos de ejecución y si NO pago la luz me la cortan y me cobran reconeccion que tristeza que a los pobres y a los que menos ganamos nos frieguen así de esa manera.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĂ­a de Blogger.