Reprueban estudiantes el Presupuesto de Egresos Federal. Exigen más recursos para la educación.

 Se trató de una manifestación nacional y pacífica, en forma de cadena humana.




Uruapan, Michoacán.- Debido a que consideran que la prioridad del Presupuesto de Egresos de la Federación es clientelar y electorera, estudiantes de todo el país, reprobaron la manera en que se distribuirán los recursos públicos el próximo año.



Con una cadena humana y sin violentar los derechos de terceros, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios,  Rafael Ramírez (FNERRR), exigieron más recursos para la educación. 

Se trató de una manifestación de carácter pacífico que tuvo lugar en el nivel nacional y que en esta ciudad se desarrolló en la plaza Mártires de esta ciudad, atrás de la pérgola municipal.



Durante las manifestaciones simultáneas, se llamó a no recortar los presupuestos educativos y a no inyectarle recursos a proyectos inútiles; se demandó fortalecer la infraestructura educativa y se exigió no  desperdiciar el dinero público en obras que se han convertido en un barril sin fondo.



 Y es que de por sí en el país, el panorama educativo es desolador, ya que no se destinó presupuesto a los planteles que fueron saqueados o que se desmoronaron durante la pandemia; pero tampoco se contemplaron recursos para lograr que regresasen a las aulas, los aproximadamente 5 millones de alumnos que desertaron, durante los dos años en los que la enfermedad Covid 19 alcanzó su punto más alto.



 De acuerdo a datos oficiales, casi 50 mil escuelas presentan deficiencias de infraestructura; más de 31 mil planteles no cuentan con agua potable y casi 25 mil registran daños en el sistema hidráulico.

Unas 21 mil escuelas han reportado daños en el sistema de drenaje y más de 5 mil fueron vandalizadas durante la suspensión de clases presenciales.



Por otro lado, el 44 por ciento de las instituciones educativas  no tiene servicios sanitarios ni energía eléctrica.



 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.