Peribán rompió récord del guacamole más grande del mundo. Fueron casi 5 toneladas del platillo.
Uruapan, Mich.- Con 4 mil 972 kilos de guacamole, Peribán de Ramos, logró batir una marca mundial, que quedará inscrita en el famoso libro de Récords de la fundación Guinness.
Peribán se superó a sí mismo quedando por encima de su propia meta con 772 kilos extras de lo planeado. Originalmente se había planeado elaborar 4 mil 200 kilos del alimento, famoso ya en el nivel internacional.
Para lograr tal fin un ejército de voluntarios trabajó durante 3 horas con 22 segundos y para la elaboración de casi 5 toneladas del alimento, diversos patrocinadores aportaron 10 toneladas de aguacate.
Retirando las cáscaras y la semilla, cada kilo de aguacate se convierte en 500 gramos.
En la receta de este guacamole gigantesco, se utilizó además de lo básico, o sea el aguacate, cebolla, cilantro, limón, jitomate, sal y chile serrano.
Esto en concordancia con la receta aprobada por la fundación Guinness.
Todos los ingredientes se mezclaron en un cazo de acero inoxidable, elaborado en Sahuayo, también aquí en Michoacán, cuyo peso es de 550 kilos.
El recipiente en sí mismo bien pudiera haber impuesto su propio récord.
Es de destacar que el 6 de abril del 2018, Tancítaro instauró un récord mundial al preparar 3 mil 788 kilos de guacamole.
En septiembre del 2019, la Organización Mundial del Aguacate, (WAO, por sus siglas en Inglés), aseguró haber destronado a Tancítaro, Michoacán al elaborar 4 mil 123 kilos de guacamole, en el estadio MetLife, en el que jugaron en esa fecha los New York Jets.
Pero no se han encontrado registros de ese récord, ya que al parecer no se inscribió en el famoso libro de marcas mundiales y quedó solo en intento.
Cabe recordar que hace unos 20 años Uruapan elaboró dos toneladas de guacamole, que en su época fue el más grande del mundo, pero la hazaña tampoco quedó inscrita oficialmente.
No hay comentarios