Para el desarrollo de unas festividades sanas y en armonía, la SSP exhorta a seguir recomendaciones
En caso de acudir a un panteón, evitar caminar sobre las lápidas y alejarse de las fosas, si colocas altares con ofrendas para los difuntos, procurar que sean puestos en una zona ventilada, así como cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
Si sale de viaje, se exhorta a verificar el estado de su auto, cerciorarse que al salir de casa estén bien cerradas las llaves de gas, agua, luz y cerraduras; conducir con precaución, respetar todos y cada uno de los señalamientos y no ingerir bebidas alcohólicas.
Morelia, Michoacán.- Bajo la garantía de sensibilizar a las y los michoacanos con relación al respeto y cuidados adecuados durante las celebraciones que se llevan a cabo en estas fechas alusivas al Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emite una serie de recomendaciones para mantener una sana convivencia y desarrollo durante estos días.
Algunas de las recomendaciones que las autoridades exponen para que estas fiestas transcurran de manera segura en panteones, son:
- Fomentar en niños y jóvenes el respeto a las tradiciones de cada lugar
- Evitar caminar sobre las lápidas y alejarse de las fosas
- Si colocas altares con ofrendas para los difuntos procura que sean colocados en una zona ventilada
- Cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes con las velas o inciensos
- No ingerir bebidas embriagantes
- Vigilar a los miembros de su familia y establecer protocolos ante cualquier extravío –sobre todo en menores-, para los cuales la Guardia Civil y el número telefónico de emergencias 911 se encuentran al servicio.
También se sugiere que los altares estén alejados de cortinas, alfombras o plásticos y en caso del uso de veladoras convencionales, es importante apagarlas cuando no hay personas presentes.
De igual manera, en caso de salir de viaje, la SSP exhorta a los pobladores a verificar el estado de su auto, cerciorarse que al salir de casa tanto las llaves de gas, agua, luz y cerraduras estén bien cerradas, contar con las herramientas necesarias en caso de alguna emergencia vial, hidratarse, conducir con precaución, respetar todos y cada uno de los señalamientos, así como a las autoridades de seguridad, y no ingerir bebidas alcohólicas, en caso de conducir o visitar lugares públicos concurridos.
No hay comentarios