Se sumó Uruapan a la ola rosa en defensa del voto y del INE. No hubo disturbios ni bloqueos viales.






Uruapan, Mich.- De manera ordenada y sin bloquear vialidades, ni invadir con marchas el arroyo vehicular, habitantes de este municipio, se manifestaron a favor de la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE), y de la manera en que desde 1990, cuando se fundó, siendo el Instituto Federal Electoral (IFE), ha venido organizando los procesos electorales.





En contraparte, los ciudadanos, algunos que militan o que simpatizan con partidos políticos y otros que no lo hacen, se pronunciaron a favor de que el llamado plan B del ejecutivo federal no descuartice al órgano encargado de organizar los comicios y salvaguardar la legalidad de los mismos.








Cabe mencionar que la manifestación local, se realizó de manera simultánea en diversos estados y hasta países y que durante las movilizaciones fueron miles los que salieron a las calles. Esto a pesar de que los participantes y las autoridades presentan cálculos distintos en cuanto a la asistencia.






Aquí en Uruapan la ola rosa comenzó a formarse, desde poco después de las 10:00 horas. Los asistentes se congregaron en la glorieta donde se entronca la avenida Latinoamericana y el paseo Lázaro Cárdenas.





La concentración más que nada consistió en corear consignas de apoyo al INE y en demandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no se convierta en lo que califican de cómplice de la ilegalidad, y que declare la anti constitucionalidad del llamado plan B.









Y es que según lo expusieron los manifestantes, la serie de reformas aprobadas por el partido en el poder, se contraponen no solo a la Carta Magna, sino a los derechos humanos y políticos de todos los sectores de la población; es decir a los intereses del pueblo.





No obstante, algunos de los manifestantes no ocultaron su rechazo al presidente de la República, a quien consideran la verdadera cabeza del partido oficial y por ende del llamado plan B.






Aunque mucha gente creía que se iba a desarrollar una marcha, la realidad fue que los participantes, que iban vestidos de rosa y blanco y que llevaban pancartas en donde hacían pública su postura, solamente se concentraron en la fuente de la glorieta; en las aceras y camellones que la rodean y en ningún momento interrumpieron el flujo ni vehicular ni peatonal.





Tampoco se registraron incidentes, enfrentamientos o ataques a personas, automóviles, establecimientos comerciales ni viviendas.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.