Gobierno municipal fomenta paracaídazo del parque ecológico que por ley debe defender, denuncian.

Mira video al final de la nota.



Uruapan, Mich.- Preparan nuevo paracaídazo en contra del  Parque Urbano  Ecológico de Uruapan. Están lotificando e invitando a invadir un gran pedazo de terreno de esa superficie que es una Reserva Natural Protegida.

Pero lo más grave es que se trata de un funcionario del Gobierno Municipal (Una de las dos instancias encargadas de su vigilancia, cuidado y conservación), quien está preparando la ocupación ilegal del predio, segón señalaron vecinos.



Mientras tanto, el Gobierno del Estado, el otro responsable de hacer respetar la integridad de esta área pantanosa, se mantiene omiso. 

Así lo denunció el presidente de la asociación,  Protección y Defensa de las Áreas Verdes y los Humedales, Pedro Castañeda Cantú, quien junto con colonos, ambientalistas, académicos, vecinos, ejidatarios y activistas, lleva años luchando por mantener la superficie en buen estado; reforestar, sanear y darle mantenimiento a los  árboles que aún sobreviven y  a los que se han plantado recientemente. 

Lo que ocurrió fue que ayer jueves 14, al hacerse presentes en el lugar para supervisar el desarrollo de la reforestación del pasado mes de octubre, vecinos de esta zona del parque, que han venido trabajando de manera voluntaria en su conservación, denunciaron que en este lugar se está depositando basura y escombro para rellenar los pantanos. 

Los trabajos avanzan rápidamente, ya que se cuenta incluso con maquinaria.

Dicha zona colinda con la colonia Gobernadores actualmente es muy apreciada por su plusvalía, sobre todo porque en este momento, se está utilizando una brecha para encauzar el tráfico vehicular que está generando la (por cierto muy lenta en su avance) obra de la avenida San Francisco.

 Aunado a lo anterior hay una  persona que algunos colonos identifican como funcionario del Ayuntamiento, que no solo dirige la maniobra de relleno, sino que está marcando divisiones para lotificar y están invitando a residentes del área a participar en una invasión en contra de esta Reserva Natural Protegida. 



De inmediato esta irregularidad se le notificó a autoridades de los tres niveles de gobierno que forman parte de la Mesa de Trabajo del Parque Urbano Ecológico, pero hasta el momento ninguna ha reaccionado.

 Acerca del estatus jurídico de esa importante zona pantanosa, con alto valor ambiental,   Pedro Castañeda Cantú recordó que es una Reserva Natural Protegida estatal decretada como tal desde hace unos 30 años y que el resguardo corresponde a los gobiernos estatal  y municipal.

Mira video: 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.