Al boteo tendrá que recurrir el CAPEP de Uruapan, para solventar sus necesidades.
Desde hace 40 años es la única institución, en varios municipios a la redonda que ofrece atención sicopedagógica a niños de preescolar que requieren de educación especial.
Uruapan, Mich.- Al boteo tendrán que recurrir quienes integran la comunidad del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), para solventar sus necesidades materiales.
El CAPEP, desde hace 40 años es la única institución, en varios municipios en la redonda, que ofrece atención sicopedagógica a niños de preescolar que requieren de educación especial, varios municipios a la redonda.
El plantel se encuentra en un área de donación, del fraccionamiento residencial El Mirador, lo cual se ha traducido en que durante años se le había estado negando el acceso al agua.
Pero además como en este lugar no se permite el ingreso de transporte colectivo urbano, los padres de familia se juegan la vida dos veces al día para llegar a las instalaciones, ya que o tienen que tomar taxi (siendo en su mayoría gente de escasos recursos, que no solo provienen de Uruapan), o tienen que atravesar dos tramos carreteros, en los que no existen ni semáforos, ni mucho menos puentes peatonales.
Por otra parte,los alumnos no tienen acceso a las becas que con los impuestos ciudadanos distribuye el gobierno de la República , porque el CAPEP no cuenta con un registro de tipo federal, al tratarse de una institución estatal.
A lo largo de los años, las instalaciones de este centro psicopedagógico que atiende a más de 250 niños, se han ido construyendo gracias al esfuerzo de los directivos, maestros, terapeutas, padres de familia y algunos benefactores particulares, pero todo el inmueble requiere de mantenimiento urgente y de la edificación y equipamiento de diversas áreas.
Sobre todo lo anterior habló la directora del lugar ,Yuritzi Marisol Guzmán Campos,quien indicó que desde mañana martes 5 de diciembre se desarrollará una serie de actividades para recabar fondos.
En esta ocasión se busca acondicionar la sala de espera de los padres de familia, ya que muchos progenitores vienen de otros municipios con sus niños o de colonias alejadas y no pueden ir y venir, sino que tienen que aguardar en el plantel, hasta la hora de la salida.
El espacio donde los padres esperan a sus hijos, tiene diversas carencias, por lo que se necesita recaban recursos para tal fin.
Como se ha venido informando, no se trata de la única carencia material, dado que las instalaciones con las que cuenta requieren mantenimiento, pero hay otras que necesitan ciruguía mayor, como el caso de los sanitarios de niños, los de las niñas y los de los profesores.
No hay comentarios