Por incumplir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, van 147 unidades remitidas al corralón, en Uruapan: SSP

De igual forma, los elementos estatales trabajan de manera coordinada en puntos específicos de la ciudad con el Ejército Mexicano, la GN y la Policía Municipal.





Uruapan, Michoacán.- En seguimiento a las tareas de prevención y disuasión del delito que se efectúan desde hace semanas en esta demarcación, este día la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Policía Municipal implementaron un operativo vehicular, en el cual fueron remitidos al corralón 147 unidades -135 motocicletas y 12 automóviles-, por incumplimiento a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.





El día de ayer, comprometidos en continuar con la disminución de la incidencia delictiva, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, y el director de Tránsito y Movilidad del Estado, Martín Barragán Andrade, supervisaron los módulos de inspección donde agentes de la Guardia Civil y de Tránsito llevaron a cabo labores para revisar la documentación de los conductores de motocicletas y vehículos particulares.




Lo anterior con la finalidad de que las unidades no se encuentren relacionadas en hechos delictivos, como parte de la estrategia de la SSP, a cargo de su titular, José Alfredo Ortega Reyes. Se verificaron sus antecedentes en las bases de datos, y dar cumplimiento a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, la cual establece en su artículo 101 lo siguiente:




“Los conductores de vehículos que transiten en el territorio del Estado, acreditarán estar inscritos en el Registro Estatal Vehicular mediante los documentos y/o constancias siguientes: la tarjeta de circulación vigente; las placas y la calcomanía u holograma y el número de identificación correspondiente, entre otros”.




Derivado de lo anterior, 135 operadores de motocicletas y 12 de automóviles no presentaron la documentación correspondiente, lo que derivó en que los vehículos fueran remitidos al corralón. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.