Ya no hay clases. Vacaciona dentro de Michoacán. Morelia, Tlalpujahua y los santuarios de la mariposa monarca te esperan.
Morelia, Michoacán, .- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a todas las comunidades escolares a disfrutar de momentos especiales en compañía de amigos y familiares, aprovechando numerosos lugares disponibles para continuar con el aprendizaje fuera de las aulas, en estas vacaciones de fin de año.
“Michoacán es un estado muy rico en cultura, arte y tradiciones, podemos aprender mucho de él no sólo en las aulas; hacemos un llamado a padres, madres de familia, docentes y a alumnos a explorar alternativas que combinen el entretenimiento con el aprendizaje”, comentó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Una opción es la Villa Navideña del Gobierno del Estado, que tiene muchas atracciones para todas las edades, desde juegos y gastronomía, hasta una pista de hielo gratuita; se encuentra ubicada en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Otro espacio donde se puede adquirir amplios conocimientos es el Zoológico “Benito Juárez”, que permite observar, descubrir y aprender sobre diferentes especies animales, fomentando así el respeto y cuidado por la vida silvestre. Este lugar abre a las 10:00 horas y cierra a las 18:00 horas.
También, los santuarios de la Mariposa Monarca, en la región Oriente, ofrecen una experiencia educativa única que conecta a las personas con la naturaleza y la importancia de su conservación. Asimismo, en esta temporada se recomienda visitar Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la eterna navidad, una opción para aprender del arte michoacano; ahí decenas de expositores ofrecen esferas y adornos de temporada elaborados con la técnica de vidrio soplado, todo hecho por los artesanos locales.
La SEE anima a las y los estudiantes, docentes y sus familias a aprovechar estas vacaciones para explorar, aprender y vivir nuevas experiencias. El conocimiento está presente en todas partes, y cada lugar puede convertirse en un aula que transforme nuestro pensamiento.
No hay comentarios