Ni de atender un reporte es capaz, la CAPASU. Claman por atención en la colonia La Mora.
Ha dejado sin agua durante un mes a la gente que sí paga el servicio.
Uruapan,Mich.- Ni de atender un reporte ha sido capaz la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, reclaman habitantes de la colonia La Mora.
Por no reparar un desperfecto, ha dejado sin agua durante casi un mes a usuarios, que no solo pagan el servicio, sino el salario de los que laboran en el organismo operador de agua, descentralizado del Ayuntamiento.
Lo que ocurre es que una tubería de la red, que abastece a la gente que vive en la calle Camelia, se encuentra sin protección al ras de suelo y sobre ella transitan todo tipo de vehículos, por lo que los ciudadanos temen que el tubo finalmente se rompa.
La falla se localiza en la mencionada vialidad, entre las calles Azucena y Tulipán, frente a un depósito de cerveza.
El desperfecto se reportó desde el pasado martes 7 de noviembre , pero nadie de la CAPASU acudió al llamado de los ciudadanos.
Al momento de presentar el reporte , con número de "folio de atención", 71123415 se le indicó a los interesados que el problema se resolvería en unos "siete días hábiles"; pero parece ser que CAPASU está aguardando a que el problema se haga más grande, para ahora sí enviar personal.
Es de resaltar que desde antes de reportar el problema y hasta la fecha, la gente de esa parte de la colonia La Mora, cuenta con un cantidad infinitamente pequeña de agua y el líquido no les alcanza para solventar sus necesidades.
En las llaves de las plantas bajas solo cae "un hilito" y ni la cantidad, ni la presión es suficiente para subir a los tinacos.
Los residentes reclaman que el agua es un derecho humano, pero además pagan su servicio puntualmente sin recibirlo. Lamentaron que CAPASU ya está lista para incrementar el costo del agua y saneamiento; pero no abastece de líquido a la población.
No hay comentarios