Esta tarde, John se degradó a baja presión. Permanece en tierra sobre Michoacán

 



Uruapan, Mich.- John permanece en tierra sobre Michoacán,ya como baja presión remanente. 

Su amplia circulación genera lluvias extraordinarias en Colima, Guerrero y Michoacán, y torrenciales en Jalisco y Oaxaca.


las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 26 kilómetros (km) al este de Punta San Telmo, Michoacán, y a 100 km al este-sureste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h.


En las próximas horas, sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero y Michoacán; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Jalisco y Oaxaca; viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas encostas de Colima, Guerrero y Michoacán; viento con rachas de 40 a 60 km/h y ola de 1 a 3 m en costas de Oaxaca, así como rachas de la misma intensidad en Nayarit.


Asimismo, reforzará las condiciones para precipitaciones de fuertes a muy fuertes  en el centro y norte del país.

Las precipitaciones que ocasione este sistema tropical podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Asimismo, se recomienda a turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, extremen precauciones ante el oleaje elevado.


John se degrada a baja presión remanente; pide PC Michoacán mantener medidas de autocuidado.
Seguirán lluvias extraordinarias e intensas en gran parte de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Jonh ha perdido fuerza y se degradó a ser un canal de baja presión remanente; sin embargo, Protección Civil estatal pide a la población continuar con las medidas de autocuidado.


De acuerdo con el reporte de las 15:15 horas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el fenómeno perdió fuerza al tocar tierra en las costas del municipio de Aquila.


No obstante, el canal de baja presión seguirá provocando lluvias extraordinarias e intensas en gran parte de la geografía michoacana.


Protección Civil estatal sigue haciendo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención y autocuidado ante el temporal.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.