Abusó sexualmente de su hijastra durante cinco años. Desde que a la niña tenía 10 años de edad.
Sólo irá 12 años y seis meses a prisión.
Un agente del Ministerio Público presentó pruebas que establecen que entre julio y agosto de 2018, José Luis I. ingresaba al dormitorio de la niña, de entonces 10 años, y la tocaba sin su consentimiento en diversas partes de su cuerpo.
Así mismo, se estableció que el acusado repitió estas agresiones durante el año 2023, siendo la última ocasión en junio de esa anualidad, cuando la víctima le contó a un familiar; por lo que fue interpuesta la denuncia correspondiente.
El hecho fue investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que recabó datos de prueba de la participación de José Luis I. en el delito, quien fue presentado ante el Juez de Control que resolvió vincularlo a proceso.
Luego de desahogar cada una de las pruebas obtenidas durante la investigación, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de José Luis I., y lo sentenció a 12 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.
No hay comentarios