Salud Casa Por Casa es un gran acierto de Sheinbaum: Bedolla
Aquila, Michoacán.- Es un gran acierto que se acuda a los domicilios de la poblaciĂłn para atender a los pacientes a travĂ©s del Programa del Gobierno federal Salud Casa por Casa, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, asĂ lo señalĂł el gobernador Alfredo RamĂrez Bedolla.
Al recibir a la mandataria federal en el hospital comunitario de Maruata, municipio de Aquila, RamĂrez Bedolla, explicĂł que es de gran beneficio para los adultos mayores y personas con discapacidad que se vaya directamente a las viviendas a brindar atenciĂłn, a travĂ©s de las primeras 400 enfermeras y enfermeros que se despliegan en la entidad.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, refiriĂł que Salud Casa por Casa, es un programa territorial de atenciĂłn domiciliaria para la prevenciĂłn y atenciĂłn temprana de la salud, que atiende a la poblaciĂłn directamente en el hogar.
Señaló que a través de dicho programa, se facilitará que los adultos mayores que padezcan de cataratas puedan ser intervenidos; además, explicó que, la obesidad, hipertensión y diabetes, se vuelven graves por una mala atención, por ello se fortalecerá la prevención y atención temprana.
Recordó que en las Farmacias del Bienestar, la población podrán recibir sus medicamentos gratuitos, las cuales se ubicarán en lo que eran las tiendas Diconsa y junto a los centros de salud.
Mientras que Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, detallĂł que este es un paso importante en el paĂs, el cual será el programa de prevenciĂłn y atenciĂłn de primer nivel más importante del mundo.
Asistieron al evento, David Kershenobich, secretario de Salud; Zoe Robledo, director general del IMSS; Bertha GĂłmez Castro, subsecretaria de egresos de la SecretarĂa de Hacienda; Alejandro Svarch PĂ©rez, director del IMSS Bienestar; Carlos Ulloa, director general de Birmex; Jorge Abraham Mozo Salas, director del Hospital Comunitario IMSS Bienestar; Carlos Torres Rosas y el coordinador General de los programas para el Bienestar.
No hay comentarios