Con mezcla de culturas y devoción se celebró a la Señora del Perpetuo Socorro, en la colonia Zapata.

 



Uruapan, Michoacán.- Con mezcla de culturas y devoción se celebró a la Señora del Perpetuo Socorro, en la colonia Zapata.



La colonia Zapata no es precisamente uno de los nueve barrios fundadores de Uruapan, pero tiene sus orígenes en en antiguo barrio El Zapio, un asentamiento que se formó en torno al manantial de ese nombre.



 Con el paso del tiempo esta colonia se fue poblando con personas originarias de los barrios constituyentes y eso explica el arraigo, la similitud y la autenticidad de su patrimonio cultural.



Dicha identidad se fue fortaleciendo al ser el epicentro de la parroquia del Perpetuo Socorro y no requiere del reconocimiento externo.



Las celebraciones en honor de esta advocación de la virgen María en esta ciudad, comezaron desde el pasado 13 de este mes  y finalizaron este viernes 27.



La mayor parte de las actividades fueron de carácter religioso, tales como peregrinaciones, misas, confirmaciones, matrimonios, primeras comuniones y rosarios.

Pero también se realizaron actividades de corte cultural precolombino como lo fue la exhibición del ancestral juego de los dioses o Uarukua, por parte del equipo Dragones de la comunidad de San Salvador Combutzio.



Además como parte de esta fiesta hubo desfile, recolección de ofrendas, colocación de portada, música de banda, castillo y kermés .



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.