Prepotencia, malos tratos y desabasto: Así es el servicio en la farmacia de la clínica del ISSSTE en Uruapan.
Uruapan, Michoacán.-Prepotencia, malos tratos y finalmente desabasto. Así describen los derechohabientes el funcionamiento, que no servicio, de la farmacia de la clínica del ISSSTE de esta ciudad.
Y es que ese lugar, los derechohabientes tienen que esperar hasta por tres horas para ser atendidos. Lo peor es que la espera no garantiza obtener el medicamento, ya que tras aguardar, durante horas, muchas veces no les surten las recetas, ya que no tienen en existencia las medicinas que necesitan.
En el ínter, en lugar de recibir un trato digno y humanitario, los derechohabientes tienen que padecer, las burlas, la prepotencia y la insolencia del personal a cargo de la farmacia del lugar.
Así lo dieron a conocer afectados, quienes relataron lo que vivieron el pasado miércoles, pero que es una muestra de lo que se sufre cotidianamente en la farmacia de esa clínica.
Refirieron que como se hace normalmente, alrededor de las 13.30 horas hicieron fila, sin acercarse demasiado a la ventanilla, ya que lo tienen prohibido, para entregarle sus recetas a los empleados, quienes después de recibirlas, inexplicablemente desaparecieron de la farmacia.
Las horas comenzaron a transcurrir y alrededor de las 16:00 horas a la farmacia llegó otro empleado, que no era ninguno de los que los afiliados vieron desaparecer.
Esta persona en lugar de surtir el medicamento de los que habían estado esperando por horas, empezó a atender a los ciudadanos que empezaron a llegar, lo cual causó la molestia de los que estaban ahí desde las 13:30 horas.
Los afectados al reprochar esta conducta sólo recibieron burlas y que el empleado les dijera con desprecio, que le pidieran su medicina a los trabajadores de la farmacia, a los que les habían dado las recetas originalmente.
La situación se tensó de tal forma que incluso un derehohabiente increpó más energícamente al empleado, quien habría respondido de forma violenta, a grado tal que el resto de las personas temió que fuera a darse un enfrentamiento físico.
Por todo lo anterior, los derechohabientes demandan una atención acorde al servicio por el que están pagando y respeto por parte de las personas que trabajan para servirles.
También suguieren mayor capacidad de liderazgo por parte de la coordinación y dirección de la mencionada clínica, ya que aunque reciben las quejas, no ejercen su autoridad sobre el personal.
No hay comentarios