Locatarios del mercado Tariácuri toman las oficinas del SAT. Demandan 5 millones 600 mil pesos por daños del teleférico.

 Piden 8 mil pesos para cada uno de los 700 locales, a fin de compensar los daños que dicen les causará el teleférico.

La semana pasada bloquearon el primer cuadro en dos ocasiones.




Uruapan, Mich.- Locatarios del mercado Tariácuri tomaron las oficinas del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda (SAT), para demandar que el Gobierno del Estado les entregue  ocho mil pesos a cada uno de los aproximadamente 700 locales del centro de abasto popular.



Esto por concepto de daños, debido a la construcción de la torre del teleférico de la calle Nicolás Romero.


Aseveran que antes de iniciar los trabajos, el subsecretario de Gobierno, Juan Manzo "vino a prometernos un apoyo de ocho mil pesos para cada local, por las afectaciones de la torre de la calle Nicolás Romero".


Luego ocurrió el incendio del mercado, el tiempo pasó y en octubre se cumplirá un año de esa promesa, que no se ha cumplido, expresaron.




Manifestaron que hace 22 días tuvieron una reunión con el director de Gobernación, Salvador Vázquez, "quien ya no nos da la cara".




Esta mañana los locatarios anunciaron que se reunirían con el secretario del Ayuntamiento,   Arturo Ramírez Rivas y personal de la Dirección de Gobernación y de la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Michoacán para tratar el tema.




Pero en la reunión celebrada en la zona naranja del mercado Tariácuri y  Ramírez Rivas, aseveró que el personal del Gobierno del Estado le habría dicho que no asistirían, debido a que el presidente municipal Carlos Manzo "clausuró" los trabajos en una de las estaciones en proceso del teleférico.





Entonces los locatarios determinaron encaminrse a la oficina del SAT y tomarla.


Mira video: 









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.