No todos los residentes y locatarios de la calle Emilio Carranza están de acuerdo con las orejas peatonales.
Las ventas de los comerciantes y prestadores de servivcios se han desplomado en un 90 por ciento .
Impresionó la creciente, por las lluvias en esa céntrica calle de Uruapan.
Increíblemente parece que solamente un local resultó inundado.
Uruapan, Michoacán.- No todos los residentes y locatarios de la calle Emilio Carranza, que está siendo remodelada, están de acuerdo con las orejas peatonales (esos remates en las bocacalles que toman parte del arrollo vehicular, ampliando una zona de la banqueta), que se proyectan construir.
Así trascendió durante una reunión entre los interesados y autoridades, en la que se despejaron varias de las dudas de los beneficiarios de esta obra.
Las llamadas orejas peatonales, en los países desarrollados sirven para que el peatón tenga más espacio en las paradas de autobuses y taxis, goce de mayor comodidad y tenga que atravesar menos distancia en el arroyo vehícular.
Sin embargo en Uruapan han servido para que el comercio informal amplíe sus puestos o instale nuevos.
También evitan que los conductores estacionen sus vehículos en las bocacalles, pero en una rúa tan estrecha seguramente dificultará el tránsito del servicio colectivo urbano.
También se puso de manifiesto que los que se dedican al comercio y a los servicios, en esta parte de la ciudad, han sufrido un desplome de hasta el 90 por ciento en sus ventas, lo cual los ha colocado en una situación difícil.
Algunos han propuesto que así como se apoya a otros comerciantes, que se dicen afectados por la realización de determinadas obras, los de la calle Emilio Carranza también deberían ser ayudados.
El auxilio podría ser a través de dependencias como Fomento Económico, mediante créditos a fondo perdido.
Durante la reunión los residentes y locatarios concordaron en que han recibido buen trato por parte de la constructora y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) y que la falla en el suministro reportada el pasado fin de semana, se subsanó.
Cabe mencionar que este fin de semana, se hicieron virales las imágenes de una enorme corriente de agua bajando por Emilio Carranza, debido a las fuertes lluvias.
Dicha creciente al parecer afectó nada más a un local comercial.
Ya el lunes circularon imágenes de esa calle tomadas antes de la tormenta, pero aquí se presentan las actuales.
No hay comentarios