Con lamentos responde el Gobierno del Estado ante el segundo periodista asesinado en Michoacán, en lo que va del año

 El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla  se mantiene callado


El periodista ya había denunciado amenazas






Uruapan, Michoacán.- Con lamentos responde el Gobierno del Estado ante el segundo periodista asesinado en Michoacán, en lo que va del año.

Armando Linares López, alcanzó a denunciar el 31 de enero pasado que él y sus colaboradores, uno de ellos asesinado ese día, Roberto Toledo, estaban amenazados. Le puso nombre y apellido a quienes estaban hostigando,  como consta en un video que grabó ese día .

Este es el comunicado que en su perfil de Facebook y en su cuenta de Twitter publicó la Secretaría de Gobierno de Michoacán, ya que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, permanece callado:


Lamentamos el asesinato del periodista Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, y expresamos nuestra solidaridad a su familia y amigos.
Cualquier forma de ataque a la libertad de expresión atenta contra la convivencia social y la vida democrática, por ello reiteramos nuestra voluntad de colaborar con las investigaciones que ayuden a esclarecer y sancionar el hecho.
Asimismo, reiteramos que las y los periodistas cuentan con el respaldo del Gobierno de Michoacán a través del Departamento de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, con el propósito de contribuir a que ejerzan su labor libremente.

Mientras tanto, el personal de Monitor Michoacán , enlutado en dos ocasiones en apenas 43 días, dio la terrible noticia:





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.