Gobierno local quiere cobrarle 30 mil pesos a ciudadanos, por hacer su trabajo

  Esa cantidad pide el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Omar Jiménez Trigueros, por retirar un poste que se ubica a media calle


Mira videos




Uruapan, Mich.- 30 mil pesos por retirar un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que está a media calle , les quiere cobrar el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Omar Jiménez Trigueros, a los habitantes de las colonias ampliación Revolución y la colonia México.



  Los habitantes de la zona denunciaron que el funcionario primero pedía 15 mil pesos y ahora duplicó la tarifa y ya quiere 30 mil . 

De esto habló el profesor Alberto Gallardo Álvarez, quien es residente de esa zona y quien junto con sus vecinos se ha estado organizando para demandar una solución.



Sucede que en los límites de estas colonias, en donde desemboca  la  calle Sonora, entre Tijuana y Huetamo; exactamente donde termina la calle Quetzalcóatl, la pasada administración municipal, al pavimentar el arroyo vehicular, dejó sobre el mismo, en la intersección de tres calles un poste de alumbrado público, que actualmente esta en funciones.



La gente coincide en que antes esta parte de la calle se inundaba, provocando daños en las viviendas por lo que fue favorable la pavimentación e instalación de drenaje pluvial.




También explicaron que el poste con su lámpara ayudan a iluminar la zona en donde se suscitaron hechos  verdaderamente aterradores, relacionados con la violencia; hechos amparados por la oscuridad de la calle. 



Pero a la postre, la obras se ejecutaron y el poste no fue removido. 

Dicho poste, aparte de estar mal ubicado y obstruir la libre circulación vehicular, puede llegar a ser derribado si fuera golpeado por algún conductor que no se encuentre sobrio y generar una tragedia.

Pero aparte podría  desencadenar una serie de problemas con el abasto del suministro eléctrico y otras dificultades. 

A todo esto, la solución que las autoridades municipales han planteado, consiste en que los residentes le paguen al Ayuntamiento 30 mil pesos por hacer su trabajo y corregir el error garrafal , que obviamente no es culpa de los vecinos. 

Aparte, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Omar Jiménez Trigueros, primero pedía una cuota de 15 mil pesos, pero ahora demanda el doble. 

Se ignora si la Comisión Federal de Electricidad tiene  conocimiento de la tarifa que fijó el empleado municipal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.