Refuerza TJAM política de transparencia, acceso a la información y archivo
Morelia, Michoacán. Hoy el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) registró un avance importante en cuanto a la política que sigue en materia de archivo, transparencia y acceso a la información.
Esto, dada la aprobación de los manuales y lineamientos en dichas materias, lo cual realizó el Pleno del Tribunal en forma unánime, este miércoles por la mañana durante una sesión jurisdiccional y administrativa.
Encabezado por el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias, el Pleno conoció y aprobó los siguientes documentos:
Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2022, que se sustenta en las leyes General de Responsabilidades Administrativas, de Bienes Nacionales, General de Archivos y otras y cuyo fin, es facilitar a la gestión administrativa del archivo; favorecer su administración y conservación; y, cumplir con el derecho de acceso a la información.
Lineamiento para la Elaboración y Publicación de Versiones Públicas de las Resoluciones y Documentos en poder del TJAM, que establece las reglas y procedimientos para realizar y, por ende dar a conocer, las versiones públicas de las sentencias y resoluciones que emite este órgano jurisdiccional.
Índice de los Expedientes Clasificados como Reservados, cuyo objeto es el cumplimiento del derecho de acceso a la información gubernamental, considerando parámetros de clasificación (reservada, cuando pueda comprometer la seguridad nacional o de cualquier persona; y, acceso confidencial, relativa a las personas y protegida por el derecho fundamental a la privacidad) a fin de no vulnerar otros derechos o normativa relacionada.
Lineamiento Interno del Comité de Transparencia, sustentado en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado, y que regula lo concerniente a las atribuciones, obligaciones y procedimientos que tiene el Comité en dicha materia.
Además de lo anterior, el Pleno resolvió una excitativa de justicia; aprobó las actas de sesión de 23 de febrero y del 9 de marzo del presente año y, entre otros asuntos, conoció algunos aspectos de carácter general para el funcionamiento del Tribunal.
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