Taxistas y operadores del transporte colectivo urbano, impiden el acceso a la banqueta de la clínica 81 del IMSS
Un "urbano" arroyó a un motociclista y casi lo aplasta.Obstruyen el paso a la acera e invaden el arroyo vehicular.
Le piden al presidente Ignacio Campos que haga su trabajo y envíe elementos de Tránsito y Vialidad.
Uruapan, Mich.- Taxistas y operadores del transporte colectivo urbano, impiden el acceso a la banqueta de la clínica 81 del IMSS y fomentan el desorden vehicular, denunciaron ciudadanos.
Tan solo este miércoles 16, un motociclista estuvo a punto se der aplastado, cuando un chofer de autobús de pasajeros.
El afectado es una persona de la tercera edad, que incluso no puede caminar bien y que acudió a la mencionada clínica situada en el oriente de la ciudad, a buscar una consulta.
Luego del incidente, la atención médica de la víctima ni siquiera le costó a la empresa Unión de Autos Colectivos (una de las dos que mantienen el monopolio del transporte en esta ciudad) , ya que la recibió en el propio IMSS.
Cuando se intentó poner una queja en la oficina del checador, éste, con muy mal modo, dijo que cualquier denuncia, se tenía que presentar en la oficina de la empresa, situada en la calle Yucatán, colonia Ramón Farías.
Lo que está ocurriendo diversas corporaciones de taxis y los permisionarios de las empresas de transporte colectivo urbano se han adueñado de las banquetas, ya que no permiten acceder y del arroyo vehicular, afuera de la clínica 81 del IMSS.
Los choferes y sus unidades invaden las áreas de ascenso y descenso, usufructuando el espacio.
Mientras tanto, los pacientes que acuden a consulta médica, a veces adultos mayores, niños, mujeres embarazadas personas discapacitadas y derechohabientes en general, no tienen forma de ingresar de una manera segura, a la clínica.
Este miércoles 16, a las 11:30 horas un autobús del transporte colectivo atropelló a un motociclista al echarse de reversa.
Se trató de Efraín N, una persona de la tercera edad que incluso no puede caminar bien, según informó su esposa, Eloísa N.
Por fortuna algunos testigos observaron el hecho y le gritaron al chofer a fin de que detuviera su marcha. La gente se acerco para sacar al señor de debajo de la pesada unidad, que estuvo a punto de aplastarlo.
Quienes atestiguaron la escena increparon al conductor para que por lo menos fuera a la clínica por una silla de ruedas, a fin de llevar al servicio médico a motociclista arrollado.
Al intentar hablar con los encargados de la oficina de checado se negaron y dijeron que cualquier queja se pusiera en las oficinas de la calle Yucatán.
Por otra parte, en una zona tan sensible, no hay elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, que vigilen que no ocurran accidentes , los cuales podrían llegar a ser fatales, ante la irresponsabilidad de taxistas y conductores de autobuses urbanos, quienes invaden y obstruyen las áreas peatonales.
Mira video:
No hay comentarios